Nuevas propuestas literarias llegan a la «Biblioteca Sur» de David Sierra

Hoy en nuestro nuevo encuentro con las letras, David Sierra ha recogido diferentes rarezas editoriales que han llegado hasta la Biblioteca Sur.

El proyecto emprendido por el autor ubriqueño y cuyo seguimiento le ofrecemos cada martes en La Mañana de Radio Ubrique, recopila libros olvidados que con el paso del tiempo se han convertido en ediciones difíciles de conseguir en la actualidad. Este es el caso de las cuatro lecturas de hoy, que al igual que en anteriores encuentros vienen acompañadas de cuatro propuestas musicales.

«Diez días que estremecieron al mundo» es una obra publicada por John Reed en 1919 que narra los acontecimientos de la Revolución Soviética de Octubre casi en clave de reportaje.  La antología poética de Manuel Pacheco en «Nunca se ha vivido como se muere ahora», la visión del dramaturgo de principios del XX, Antonin Artaud sobre el cine («El cine»)  y el ensayo del economista John Kenneth Galbraith «La sociedad opulenta«, considerado como una de las conciencias críticas del capitalismo americano, completan la selección de hoy.

Con respecto a la música, Sierra nos ha acercado a las letras reivindicativas de los grupos nacionales de rock de los 70 y 80, de la mano de Leño, Ilegales, Celtas Cortos y Topo.

Biblioteca Sur con David Sierra 25 de julio

Antonio Martel informa de las próximas citas deportivas y musicales del municipio

Mañana miércoles el Cádiz B (3ª División) llega a Ubrique para enfrentarse al Ubrique UD Senior. El encuentro enmarcado en la pretemporada del Ubrique UD, se desarrollará en la ciudad deportiva Antonio Barbadillo a las ocho de la tarde.

La entrada tendrá un coste simbólico de tres euros, que podrán aportar los aficionados a modo de colaboración con el equipo y es que el Ubrique UD Senior milita en la Segunda Andaluza gaditana, requiriendo esta categoría unos compromisos económicos que desde el inicio de la temporada se deben obtener. A este encuentro le seguirán otros, con equipos como el CD Guadalcacín.

De la inauguración de la pretemporada del Ubrique UD y del resto de eventos que se desarrollarán estos días  a través de las delegaciones de Deportes y Juventud, hemos informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con su responsable en el Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel.

En el plano musical, Martel ha invitado a la ciudadanía a la tercera edición del Pergaña Rock que se celebrará este sábado en la plaza del Jardín, una iniciativa impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en recuerdo del ubriqueño Andrés Sánchez Salguero. En este festival de rock se va a contar con la participación de los grupos ubriqueños Valiente Mierda, Río Lobo y Rockura Emergente. Además el cartel se completa con la actuación, como grupo invitado, de The Storm, uno de los grupos legendarios del rock nacional y andaluz de la década de los setenta, que mezcla en sus temas heavy y psicodelia con elementos rítmicos de origen flamenco, alternando letras en español e inglés con temas instrumentales.

El titular  de Juventud nos explicaba la evolución que durante estos años ha experimentado el evento musical, cuya esencia, que no es otra que promover la permanencia de los grupos locales de rock, se mantiene en la actualidad. El III Pergaña Rock dará comienzo a las nueve y media, siendo la entrada libre y gratuita.

Por último, con Martel hemos recordado las propuestas planteadas para el presente verano por la delegación de Juventud y la Casa de la Juventud, a través de la Agenda Joven 2017. En este mismo marco nos adelantaba el estudio de las propuestas que se están barajando para la Agenda que llegará en septiembre durante el último trimestre del año.

Antonio Martel, concejal de Deportes, Juventud y Emisora Municipal