bauEl gobierno socialista acaba de aterrizar en el Ayuntamiento y desde el Partido Andalucista se pretende dar un margen de confianza a su gestión, de este modo planteará el Grupo Municipal Andalucista su labor de oposición. Así lo ha manifestado en el espacio de Política Local de La Mañana, José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Andalucista y la concejala del PA María Jesús Pérez, dentro del turno de intervenciones políticas de Radio Ubrique.

Desde el PA se pretende seguir “trabajando en positivo”, ya que “tenemos mucho que aportar en oposición”. En este sentido, ya se está preparando un documento con las propuestas  al avance del PGOU que considera su formación. Según Bautista llegan ahora después de reunirse con el equipo redactor y recabar la información necesaria. Para el portavoz andalucista, es importante que el Plan General recoja soluciones al problema de las inundaciones de Ubrique, un hecho que no se reflejaba y para el que el equipo redactor contrató a un técnico especialista en Aguas.

El proyecto de rotonda en la plaza Juan Carlos I ha sido otro de los aspectos sobre los que se han pronunciado. Según Pérez, no queda muy claro que esta actuación sea definitiva para resolver los problemas de circulación que se dan en la zona del Stop, añadiendo que sería un proyecto costoso que supondría la pérdida de patrimonio municipal. El portavoz andalucista proponía, hacer un estudio previo de movilidad para conocer los desplazamientos de los ciudadanos y buscar alternativas, exponiendo como una posibilidad la habilitación del camino del Naranjal.

Desde el PA se ha solicitado al gobierno socialista que no tenga reparos en reclamar a las administraciones sus obligaciones, entre ellas la elaboración de un nuevo proyecto de variante, al quedar el existente desfasado, también se propondrá que el PGOU incluya el Plan Director de Aguas que se está elaborando desde la Empresa Mixta de Aguas de Ubrique. Bautista anunciaba además, que se sentará con los particulares y propietarios que se puedan ver afectados por el PGOU para hacer constar sus posturas.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista y María Jesús Pérez, concejala del PA