Este sábado visita noctura y fiesta de la luna llena en Ocuri

visitas nocturnas ocuriEl gerente de la venta del centro de recepción de Ocuri, Antonio Mateos, nos ha recordado hoy en ‘La Mañana’ las actividades que, como cierre de la amplia programación de verano, acoge este sábado la ciudad romana. En concreto, la segunda visita nocturna, que tendrá lugar este 29 de agosto junto con la celebración de la Fiesta de la Luna Llena, con música de los años 80.

Las visitas nocturnas ‘Ocuri a la luz de la luna’, una iniciativa de Antonio Mateos y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, se programaron para los días 1 y el 29 de agosto, coincidiendo con jornadas de luna llena, para aprovechar su luminosidad en el desarrollo de esta actividad que comenzará a las 22,00 horas.

OcuriPor razones de seguridad y conservación del patrimonio y del entorno natural, el cupo de visitantes se ha limitado, y la mayor parte de plazas están ya reservadas. No obstante, se ha dejado una decena de plazas para las personas que acudan el mismo sábado a partir de las 21,00 horas. Los participantes disfrutarán de una visita guiada de dos horas, donde se les trasladará a la época romana de Ocuri a través de la mitología y las leyendas. El precio es de 1 euro los ubriqueños y 5 euros el resto de personas, el mismo que en las visitas diurnas.

Además, ya con acceso libre y sin necesidad de reserva, se celebrará en la Venta de Ocuri también el sábado la Fiesta de la Luna Llena, con música de los años 80.

Antonio Mateos, gerente de la Venta del Centro de Recepción de Ocuri

Este viernes concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez

IMG-20150825-WA0000La víspera de feria nos suele traer citas culturales ya consolidadas y enmarcadas en la categoría de tradicionales. Precisamente, aquí es donde se engloba el concierto que cada año nos ofrece la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, que como es habitual contará durante estos días previos a la Feria y Fiesta del municipio, con dos veladas musicales protagonizadas por la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña.

Este viernes será la Agrupación Musical Ubriqueña quién se ocupe de animar al público asistente con diferentes piezas musicales. Antonio Chacón, director del grupo nos ha relatado en La Mañana de Radio Ubrique el programa que interpretarán en plena calle durante algo más de una hora. Será un concierto, dividido en dos partes y compuesto por ocho temas de distinta índole, donde no faltarán los pasodobles.

AMUCon Chacón hemos aprovechado además, para conocer como se están preparando los más de 40 componentes de la Agrupación, para participar en los eventos que se aproximan, entre ellos, la salida procesional de la Patrona el domingo 13 de septiembre (tras la Misa del Voto), o el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos durante parte de la feria de Ubrique.

Igualmente, un años más, participarán en los actos programados por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, con motivo de la celebración de “Tardes de Novena”. Será con un concierto el próximo 3 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña