Presentado en Diputación el cartel del XIX Rallye Sierra de Cádiz que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre

DibujoEn la jornada de hoy se ha presentado en la Diputación Provincial de Cádiz el cartel y el programa del XIX Rallye Sierra de Cádiz, que se celebrará a mediados de septiembre con la organización de Escudería Sur. El acto contaba con la presencia de los organizadores y con los responsables de las administraciones que apoyan este evento deportivo, entre ellos la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el presidente de la Escudería Sur, Francisco García Galera quien nos ha relatado como se están preparando para celebrar está prueba deportiva que se desarrollará entre las localidades de El Bosque, Grazalema, Benamahoma, Benaocaz, Ubrique. 

La competición, quinta prueba del Campeonato de Andalucía, tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 14 de septiembre. Se espera superar el número de inscritos con una mayor participación a nivel comarcal y alcanzar así los 70 participantes, rozando el límite establecido de 80 inscriptos.

fotosEl tramo 3 y 6 que se desarrolla entre Benaocaz y Ubrique (hito 20 de la A 2302) el sábado 19 de septiembre, será según la organización, uno de los más espectaculares y de mayor afluencia de público. Se disputará en dos ocasiones, en horario de mañana y tarde (a las 10 de la mañana la primera pasada y sobre las 2 de la tarde la segunda).

Entre las novedades de este año, el tramo inicial, denominado «tramo espectáculo» que en la jornada del viernes inaugurará el Rallye. Será a las 8:30 de la tarde en la antigua carretera El Bosque-Ubrique. Además, García Galera ha indicado la buena predisposición del Ayuntamiento de Ubrique, cuya colaboración quedó exigua en 2003 y se ha vuelto a recuperar para la edición actual.

El acto de presentación ha contado además con la participación del diputado de Deportes Jaime Armario, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero así como los titulares de los Ayuntamientos de Benaocaz, Antonio Venegas; El Bosque, Pilar García; Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, y Ubrique, Isabel Gómez García.

Francisco García Galera, presidente de la Escudería Sur