El centro Guadalinfo de Ubrique ultima próximos cursos para pymes y sobre empleabilidad

Guadalinfo-UbriqueEl centro Guadalinfo de Ubrique está programando los próximos cursos que llegarán después de feria, en el inicio del próximo curso, y que se centrarán sobre todo en las las pymes y en distintos aspectos relacionados con la empleabilidad. Durante todo el verano, a excepción de las semanas de cierre puntual por vacaciones de su técnico, se mantiene la apertura de cara a la consulta por parte de los usuarios.

El primero de los cursos, que llegará  a mediados de septiembre, abordará la herramienta de analítica web ‘Google Analytics’, de gran interés para comerciantes y empresarios puesto que permite medir las ventas on line y las conversiones, y ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

El técnico responsable de Guadalinfo, José Luis Aránegas, ha pedido a las personas interesadas que se pongan en contacto con el centro ya en estos días. Además ha anticipado que la empleabilidad será uno de los grandes focos de atención de los cursos que ofrezcan en este otoño, desde elaboración de currículums on-line, hasta la búsqueda de empleo en Internet,…

En relación a la actualidad en las redes sociales, Aránegas ha alertado sobre la proliferación de virus en Facebook, que están afectando especialmente en las últimas semanas a ubriqueños. En este sentido nos ha explicado cómo prevenirlos e incluso cómo eliminarlos.

José Luis Aránegas, responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique

«Como prepararse para volver al cole», tema de hoy en la Consulta de Psicología de La Mañana

vuelta-al-cole-1El final del verano está a la vuelta de la esquina y hay que comenzar a trabajar en el regreso al cole, reduciendo poco a poco los días de completa libertad que durante el verano han podido disfrutar los escolares, con horarios flexibles y un mayor tiempo de ocio. Como afrontar esa vuelta al cole de manera organizada es de lo que nos ha hablado hoy la psicopedagoga y logopeda, Lourdes Castro en nuestra Consulta de Psicología Infantil y Juvenil.

Castro nos ha explicado en «La Mañana» las claves para que la reincorporación no suponga una complicación. Lo primero reajustar nuestro reloj biológico e ir recuperando horarios de sueño, iniciar el tiempo de estudio, introduciendo hábitos relacionados con la concentración y reduciendo el tiempo de ocio. Además, Castro recomienda a los padres ser positivos y vivir el proceso con naturalidad, evitando comentarios negativos sobre el inicio del cole.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil