IMG-20150825-WA0000La víspera de feria nos suele traer citas culturales ya consolidadas y enmarcadas en la categoría de tradicionales. Precisamente, aquí es donde se engloba el concierto que cada año nos ofrece la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, que como es habitual contará durante estos días previos a la Feria y Fiesta del municipio, con dos veladas musicales protagonizadas por la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña.

Este viernes será la Agrupación Musical Ubriqueña quién se ocupe de animar al público asistente con diferentes piezas musicales. Antonio Chacón, director del grupo nos ha relatado en La Mañana de Radio Ubrique el programa que interpretarán en plena calle durante algo más de una hora. Será un concierto, dividido en dos partes y compuesto por ocho temas de distinta índole, donde no faltarán los pasodobles.

AMUCon Chacón hemos aprovechado además, para conocer como se están preparando los más de 40 componentes de la Agrupación, para participar en los eventos que se aproximan, entre ellos, la salida procesional de la Patrona el domingo 13 de septiembre (tras la Misa del Voto), o el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos durante parte de la feria de Ubrique.

Igualmente, un años más, participarán en los actos programados por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, con motivo de la celebración de “Tardes de Novena”. Será con un concierto el próximo 3 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña