La reciente visita a Ubrique de la candidata del PSOE a la Junta, Susana Díaz protagoniza el espacio de Política de La Mañana

Imagen_destacada

El PSOE ha sido hoy protagonista en el espacio de Política que le estamos ofreciendo en La Mañana, con motivo de las Elecciones Autonómicas de este domingo. A petición del Partido Socialista de Ubrique, el programa de hoy ha recogido las palabras que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ofrecía a los militantes ubriqueños el pasado 11 de marzo durante su visita a Ubrique. Díaz inauguraba la nueva Casa del Pueblo de Ubrique junto a la secretaria local del PSOE de Ubrique y candidata a la Alcaldía, Isabel Gómez, quien agradecía la visita e incidía en la importancia de la apertura de esta nueva sede, como punto de encuentro y debate para resolver los problemas de los ciudadanos.

Gómez destacó durante su intervención que hay otra manera de gobernar, “estoy convencida de que los ubriqueños y las ubriqueñas vamos a decir sí a las políticas que ha desarrollado Susana Díaz, que ha puesto a Andalucía como merece”. Así, ha destacado el cumplimiento de la palabra de la presidenta de la Junta en torno a la prioridad de la creación de empleo. “Susana Díaz cumplió su palabra y, a través de los distintos programas de fomento de la contratación, a Ubrique han llegado unos 700.000 euros para crear empleo”, que han conseguido la ocupación de más de un centenar de personas.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía lanzó un mensaje a los ubriqueños de estabilidad, asegurando que ya están renovados los nuevos Planes Especiales de Empleo, que se trabajará por la Sanidad pública, que no se tocará la Ley de Dependencia y que blindará la Educación, confirmando la gratuidad de los libros de texto, el adelanto de las becas de estudios universitarios y la creación de 12.000 plazas de guardería de 0 a 3 años.

 Acto inauguración Casa del Pueblo con la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz e Isabel Gómez, secretaría local del PSOE y candidata a la Alcaldía de Ubrique.

El Cautivo ultima la organización de su recorrido procesional en la reunión de mañana

CautivoLa Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego José de Cádiz celebra mañana viernes 20 de marzo su reunión anual para ultimar los preparativos de cara al recorrido procesional de su imagen titular el Miércoles Santo.

El encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos parroquial en la calle Real a las 21,15 horas en primera convocatoria y a las 21,.30 horas en segunda, servirá para la designación de los sitios de cada uno de los penitentes y en general para explicar todos los detalles en torno a la estación de penitencia.

Como novedad, y teniendo en cuenta que la Agrupación cuenta ya con toda la documentación firmada como Hermandad y que el 12 de abril lo será ya oficialmente, a partir de ahora el lugar de los penitentes en el cortejo no se decidirá por sorteo como hasta ahora, sino en función de la antigüedad como hermano.

Por ello, se insta a que asistan los hermanos a la reunión y que en todo caso retiren su papeleta de sitio como muy tarde el martes. A partir de entonces los penitentes que la retiren deberán ya ubicarse automáticamente al final del cortejo.

Sebastián Casillas, secretario y portavoz de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado

El Pregón del Nazareno protagoniza en Ubrique un fin de semana cofrade

11046173_799971780088426_7508872238214370460_nDurante estos días la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno está inmersa en la preparación y desarrollo de los diferentes actos y cultos religiosos previos a la Semana Santa Ubriqueña. Olegario García, Hermano Mayor del colectivo, nos ha acompañado hoy en «La Mañana»,  para detallarnos las actividades que se darán cita durante el fin de semana.

Desde ayer se está celebrando en la ermita del Jesús el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que concluirá mañana viernes con la participación de la Coral «Ocuris Populi». El Sábado desde las 10.00 hasta las 19:30 horas, la imagen permanecerá expuesta en Devoto Besapiés .

nazarenoTambién el sábado al mediodía en la Residencia de Ancianos, la Hermandad se encargará de llevar la pasión cofrade a los mayores de Ubrique, con lo que han denominado como el Pregón del Mayor. Una iniciativa que se desarrolla desde hace años en la localidad y que en esta ocasión contará con la participación de la Agrupación Musical Ubriqueña, Antonio Aguilar al cante de saetas y Paqui Viruez recitando poesía cofrade.

Ya por la noche, el Jesús, volverá a ser el punto de encuentro del mundo cofrade de Ubrique. Después de los oficios religiosos, Manuel León Carmona, vinculado a Ubrique por lazos familiares y diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Cristo del Gran Poder de Sevilla, se encargará  de ofrecer el Pregón del Nazareno, que como cada año retransmitirá en directo Radio Ubrique.

Olegario García, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Cianotype colabora en la nueva Campaña de Comercio con motivo del Día del Padre

cartel_dia_padre_2015Dentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ nos hemos referido a la última campaña de fomento del comercio local puesta en marcha por la Delegación Municipal de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, en este caso con motivo de la celebración del Día del Padre como cada 19 de marzo.

Desde la Oficina Municipal de Turismo, una de sus técnicos, Carmen Maza, nos ha ofrecido los detalles sobre esta campaña que se desarrolla desde el lunes hasta mañana viernes, plazo en el que para participar debe presentarse en la oficina un ticket de compra del regalo por un importe superior a 20 euros, adquirido en cualquier pequeño comercio local. Los participantes entrarán en el sorteo de tres caricaturas de padre e hijo realizadas por los integrantes del taller de creación Cianotype, que colabora en esta iniciativa junto a la Emisora Municipal Radio Ubrique.

Entre otras cuestiones, también desde la Oficina Municipal de Turismo nos han informado sobre las visitas en los dos primeros meses del año, en los que se acercaron por dichas dependencias más de 2.000 personas en total. En enero 670 personas, lo que supone un incremento del 59% con respecto al mismo mes del pasado año, y 1.246 visitas en febrero, un 49% más que en 2014.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo