Jiménez Barrios (PSOE) destaca la inversión de 19 millones de euros en planes de empleo de la Junta en la Sierra

Jimenez Barrios (2)Dentro de nuestra programación especial dedicada a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, hoy hemos contado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique con la participación del cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Parlamento, vicepresidente del Gobierno Andaluz, y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

«Andalucía tiene mucho que decir» es el lema elegido por el Partido Socialista en esta campaña en la que ayer precisamente visitaba Ubrique la candidata a la Presidencia y presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañada por el propio Jiménez Barrios, quien agradeció el cariño recibido. En relación al conjunto de la Sierra, y como medidas frente al desempleo, destacó los 19 millones de euros en planes de empleo impulsados por la Junta en nuestra comarca, y anticipó inversiones para la mejora de establecimientos turísticos, equipamientos e infraestructuras básicas, y el apoyo a los recursos endógenos en sectores como la miel, el queso, y también la piel.

El candidato socialista subrayó las medidas adoptadas por la Junta frente a la corrupción como la Ley de Transparencia, que entra en vigor este año, o el compromiso de creación de las oficinas Antifraude y Anticorrupción. El blindaje de la Sanidad, la Educación, y de las Políticas Sociales, constituye otro de los ejes principales del programa del PSOE.

Manuel Jiménez Barrios, cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Parlamento Andaluz 

Ubrique se prepara para su Semana Santa y en Radio Ubrique se lo contamos con «Aires de Pasión»

Aires de PasiónDiversos cultos y actos religiosos se están dando cita durante estos días en nuestra localidad con motivo de la Semana Santa. Los costaleros, músicos, cofrades y demás participantes directos e indirectos se afanan para prepararse de cara al desarrollo de las salidas procesionales que acogerán las calles de nuestro municipio.

De estos aspectos concretos, del mundo cofrade y de todo lo relacionado con la Semana Santa Ubriqueña, se hablará cada jueves de 5 a 6, en la tertulia cofrade de Radio Ubrique «Aires de Pasión», a cargo de Olegario García y con la colaboración de José Manuel Naranjo. Con el responsable de este espacio radiofónico, Olegario García, hemos conversado precisamente hoy en La Mañana. 

IMG-20150306-WA0000García, como hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos ha informado además del trabajo que desde este colectivo religioso se está llevando a cabo en el municipio. De hecho este viernes 13 de marzo la imagen del Santo Cristo Yacente permanecerá durante toda la jornada en devoto besapiés en la ermita del San Antonio. Además el próximo sábado 21 de marzo se expondrá también en besapiés la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la ermita del Jesús, donde ya de noche tendrá lugar el Pregón del Nazareno. Manuel León Carmona, vinculado a Ubrique por lazos familiares y diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Cristo del Gran Poder de Sevilla, será la persona encargada de ofrecer el Pregón del Nazareno.

Ya el Viernes de Dolores, el 27 de marzo, tendrá lugar la exposición de Nuestra Señora de los Dolores en Besamanos en la Parroquia Nuestra Señora de la O, para proceder al traslado de la imagen al Jesús, tras los cultos religiosos.

Olegario García Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno

José David Sánchez (PA) asegura que son el único partido nacionalista andaluz que defiende los intereses de nuestra comunidad

Jose David Sanchez (2)Hoy en ‘La Mañana’ dentro del espacio dedicado a la programación electoral con motivo de las autonómicas del 22-M, nos ha acompañado José David Sánchez de Medina, integrante de la candidatura del PA al Parlamento de Andalucía, además de secretario local en Cádiz y candidato a la Alcaldía de la capital.

Bajo el lema «Defiende Andalucía» el Partido Andalucista vertebra su programa electoral en la creación de empleo como primer eje, a través del apoyo a los tejidos productivos y la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo. Una mayor transparencia en la gestión pública frente a la corrupción, la defensa del estado social con especial hincapié en la provincia en la apuesta por la sanidad pública, y una mayor autonomía dentro de una Unión Europea federal, constituyen otras de las medidas destacadas por el PA.

Sánchez de Medina aseguró que son el «único partido nacionalista andaluz, y el único que defenderá Andalucía en el Parlamento en la próxima legislatura», subrayando que cuentan con «un programa por y para Andalucía», desde la experiencia que les dan los 500 concejales en 200 Ayuntamiento de toda la comunidad, dijo.

José David Sánchez de Medina, integrante candidatura PA al Parlamento de Andalucía