Guadalinfo Ubrique oferta formación para usuarios y emprendedores

guadalinfoEl aproximar a los ciudadanos el uso de las nuevas tecnologías es el objetivo final de la red de centros Guadalinfo. Algo en lo que se trabaja desde el centro ubriqueño mediante diferentes ámbitos.

El responsable de Guadalinfo Ubrique, José Luis Aránegas nos ha atendido en La Mañana de Radio Ubrique  para dar a conocer las distintas acciones formativas que se van a desarrollar en sus instalaciones.

En la jornada de hoy arranca precisamente un nuevo curso sobre el manejo y funcionamiento de la red social facebook, además en estos días comenzarán distintas iniciativas sobre el uso de la informática en general y de Internet en particular, destinado a un público no especializado.

Algo más concreta, es la formación que llega a través de la colaboración de Guadalinfo con programas destinados a formar en las NNTT a empresarios y emprendedores. En este marco se sitúa el  ‘Programa para el Impulso de la Empresa en Red’, que se pondrá en marcha en Ubrique en el mes de abril.

José Luis Aránegas, responsable del centro Guadalinfo de Ubrique

Los gérmenes en el hogar tema de hoy en la Escuela de Salud de Radio Ubrique

bacterias-cocinaEn nuestra Escuela de Salud con Antonio Rodríguez Carrión, nos hemos referido a una información publicada recientemente por el diario El País en la que se analizaban las estancias del hogar donde más gérmenes se acumulan.

Rodríguez Carrión ha aprovechado el tema para ofrecer consejos de higiene que eviten los contagios. Lavarse las manos suele ser el método más eficaz.

Además hemos informado de los últimos estudios con respecto al contagio del VIH que refleja que los nuevos infectados por VIH en España, son cada vez más jóvenes y «sin percepción de riesgo ni miedo» a la enfermedad.

Escuela de Salud 11 de marzo