talleres pymes guadalinfoEl Centro Guadalinfo de Ubrique en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, la Junta de Andalucía y confinanciado por Fondos Feder, pondrá en marcha en Ubrique el ‘Programa para el Impulso de la Empresa en Red’, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico.

Se trata de talleres gratuitos para la ‘Digitalización de la Pyme’ que en el caso de Ubrique tendrán lugar durante el mes de abril. En primer lugar se desarrollarán dos talleres básicos denominados ‘Mi negocio en internet: diferentes maneras de tener presencia en la red‘ (13 abril) y ‘Crea tu web, ¿Tu empresa aún no está en internet? Hoy puedes solucionarlo’ (22 abril) en horario de 16,00 a 20,00 horas.

Por último, el 28 de abril se celebrará el taller avanzado de ‘Comercio electrónico: descubre que vender en internet no es complicado’, con algo más de duración, en horario de 16,00 a 22,00 horas.

Centro Guadalinfo UbriqueEl auge de internet, la utilización de las TIC, la popularización de las redes sociales y la explosión de los smartphones están facilitando el acceso de la población a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio para aquellas micropymes y autónomos que deseen seguir compitiendo en el mercado.

Además, este Programa impulsa el empleo de las diferentes herramientas 2.0 como nuevas soluciones comerciales, descubriendo las ventajas y beneficios que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías en los diferentes sectores económicos, así como la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.

Para más información los interesados pueden acceder a la página web de este programa, ,www.tallerespymes.es , o a través del teléfono 902 1000 99. Las inscripciones deben realizarse mediante email a info@tallerespymes.es.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique