El PP destinaría desde la Junta ayudas a la promoción exterior de sectores tradicionales como la piel

A Saldaña PPHoy viernes en ‘La Mañana’ hemos cerrado la primera semana de intervenciones de nuestra programación especial de cara a las autonómicas del próximo 22 de marzo, con la participación de Antonio Saldaña, candidato número 2 del PP por Cádiz al Parlamento de Andalucía y secretario general del PP en la provincia.

«Contigo por Andalucía» es el lema del PP en esta campaña, en la que plantea como ejes de su programa electoral la creación de empleo, una reforma fiscal, o la reindustrialización. Saldaña destacó en este sentido que «somos el único partido con un programa específico para cada provincia y comarca» y aseguró que las medidas que prevén crearían 70.000 puestos de trabajo en Cádiz. En el plano económico destacó también la importancia de «que todas las Administraciones remen en la misma dirección» y anunció el apoyo a los sectores andaluces tradicionales, entre ellos la piel, a través de la promoción de las marcas andaluzas y el respaldo a su comercialización en el exterior.

Frente a a la corrupción, desde el PP proponen distintas medidas en el ámbito legislativo para garantizar la transparencia y la ejemplaridad en las instituciones públicas. Un ‘plan renove’ de infraestructuras educativas en Educación o la mejora en la prestación sanitaria completan los principales ejes de su programa.

Antonio Saldaña, candidato número 2 del PP por Cádiz al Parlamento

Este sábado concierto de marchas procesionales de la Banda Municipal de Música

cartel_concierto_marchas_bm_ubrique_2015Mañana sábado la parroquia Nuestra Señora de la O acogerá el tradicional concierto de marchas procesionales, que como cada año ofrece la Banda Municipal de Música de Ubrique.

Su director Juan Pedro Ordóñez, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique del programa de marchas cofrades que se van a interpretar. Virgen de ConsolaciónFuente de la Salud, María Santísima de las Penas, Jesús Nazareno , Padre JesúsNiceto Mateos  y Armonía cofrade, son las siete piezas que ofrecerán al público asistente a partir de las 9:15 de la noche.

Asimismo, Ordóñez nos ha contado como se prepara la Banda para participar en los actos de la Semana Santa. En nuestra localidad la Banda Municipal de Música, acompañará al pregonero del Nazareno el próximo sábado 21 de marzo y a la imagen de Nuestra Señora de la Estrella el Jueves Santo. 

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música

Más de 30 kilos de migas para degustar en el III Concurso Local de Migas de Coto Mulera,46

11058422_800356366718677_7933530712445184136_nDesde la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46, se trabaja a destajo a estas horas para que mañana a partir de las dos de la tarde, se puedan degustar una gran variedad de migas. De cocinar este plato típico, en sus diferentes variaciones, se ocuparán los 15 concursantes que se presentan al III Concurso Local de Migas, que un año más ha organizado el colectivo vecinal.

migasAntonio Ponce secretario de la AAVV Coto Mulera, 46, nos ha relatado en La Mañana de Radio Ubrique, como se desarrollará está cita gastronómica, que en esta edición ha sido todo un éxito de participación. De hecho, a los cuatro días de abrirse el periodo de inscripción se agotaba el cupo (15 participantes) establecido por las bases de la convocatoria y las reservas( 5 inscritos de reserva).

Cada participante deberá cocinar a su gusto al menos 2 kilos de pan, que después serán catado por el jurado experto y por el público asistente. Algo más de 30 kilos de migas, (junto con las que  prepara la propia asociación) que se ofrecerán mañana sábado a partir de las dos de la tarde.

Antonio Ponce, secretario de la AAVV Coto Mulera ,46