IU se compromete a ejecutar desde el Gobierno andaluz el anteproyecto de la Circunvalación

CardenasEste mediodía hemos inaugurado la programación electoral en Radio Ubrique con motivo de los comicios autonómicos del próximo 22 de marzo. Dentro del turno de intervenciones hoy nos ha acompañado en ‘La Mañana’ el coordinador provincial de IU en Cádiz y número 2 de la candidatura de esta formación en la provincia, Manuel Cárdenas. Izquierda Unida se presenta a estas elecciones andaluzas bajo el lema ‘Transformar Andalucía’ con «el empleo, la defensa de lo público, y los derechos sociales» como los tres pilares básicos de su programa. Entre las primeras medidas previstas si forman parte del Gobierno de Andalucía, anticipan la garantía de suministros básicos a través de la cual se comprometen a asegurar el suministro básico de luz y agua a todas las familias necesitadas.

En el capítulo de infraestructuras, y en relación a Ubrique, el que fuera delegado territorial de Fomento ha subrayado que si IU está presente en el gobierno andaluz seguirá apostando por hacer realidad el anteproyecto diseñado en los últimos meses sobre la Circunvalación de Ubrique.

A pesar de lo que anticipan las encuestas, Manuel Cárdenas se ha mostrado convencido de que mejorarán los resultados de 2012 y para ello ha hecho un llamamiento al «voto reflexivo».

Manuel Cárdenas, número 2 de la candidatura de IU en Cádiz al Parlamento de Andalucía

El ciclo de jornadas ‘Nuevos retos de la construcción sostenible’ llega mañana a Ubrique

faecLa Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (Faec) junto al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, ha organizado un ciclo de sesiones informativas en distintos municipios de la provincia, entre ellos Ubrique, dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE), con objeto de concienciar al sector público y privado sobre la importancia de la sostenibilidad en la construcción.

Tanto la Unión Europea, a través de sus numerosas Directivas, como las distintas Administraciones españolas y otros organismos y entidades en nuestro país, buscan fomentar y regular a fin de impulsar la reconversión de este sector y, con ello, ponerlo en valor y estimular la recuperación económica y la creación de empleo.

En este sentido, el presidente de la federación de empresarios de la construcción de Cádiz, Emilio Corbacho, informará en una primera ponencia sobre el nuevo plan integral de fomento de la construcción sostenible de La Junta de Andalucía 2015-2020, a través del cual se van a conceder subvenciones al sector de la construcción, de las energías renovables y  a la gestión de residuos. Además, una segunda ponencia sobre “Ingeniería e innovación aplicada a la construcción sostenible” estará a cargo del director general de COINNDE SL.

La jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar en nuestra localidad mañana a partir de las 18,15 horas en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio, en la primera planta del edificio de la Biblioteca. Los interesados pueden inscribirse en la Federación de Empresarios de la Construcción  llamando al 956274262 o en el Club de Empleo en el 956460710.

Los interesados en asistir a cualquiera de las Jornadas detalladas, que tendrán carácter GRATUITO, deberán dar sus nombres en nuestras oficinas a la mayor brevedad posible.

Emilio Corbacho, presidente de Faec

Nace el grupo de teatro ubriqueño «Uno +Uno», participando en la campaña «Ubrique por la Igualdad»

cartel_dia_internacional_mujer_2015Víctor y Elena Ríos son los dos hermanos ubriqueños que componen el grupo de teatro «Uno +Uno». Su primer proyecto será llevado a escena este viernes en el marco de los actos conmemorativos que se están desarrollando con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Víctor Ríos nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique para dar a conocer la iniciativa y hablarnos de«Esta boda es un coñazo», un entremés del autor de San Fernando Raimundo Francés, con la que se estrenarán este viernes en el IES Francisco Fatou.

Ríos nos ha explicado además el origen del grupo, vinculado a la antigua AMPA del CEIP Benafelix, algunos de cuyos antiguos componentes esperan recuperar de cara al futuro.

Víctor Ríos del Grupo de teatro ubriqueño «Uno +Uno»