mujeres

Manuela Jiménez, Ana Moreno e Isabel García de izquierda a derecha

En la jornada de ayer, 8 de marzo,  se celebraba el Día internacional de la Mujer y como cada año por estas fechas, los colectivos de mujeres de Ubrique junto con el Ayuntamiento, trabaja para conmemorar esta efemérides.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversados con uno de esos colectivos, Preformación 94, y hemos conocido los actos consensuados en el seno del Consejo Local de la Mujer.

Manuela Jiménez e Isabel García, presidenta e integrante de Preformación 94, nos han traído además el testimonio de una trabajadora ubriqueña ya jubilada. Ana Moreno Guerrero, nos ha narrado como ha sido su experiencia laboral desde que con 11 años comenzó a trabajar en una fábrica de piel. Un auténtico ejemplo de superación personal y profesional que comparten muchas mujeres de su generación. Oficial de primera de marroquinería, durante su paso por las fábricas de la piel de Ubrique no ha percibido desigualdades laborales por cuestiones de género, al menos en su persona, si bien nunca ha dejado de reivindicar sus derechos en este ámbito.

cartel_dia_internacional_mujer_2015Con respecto al programa de actos, Jiménez nos ha recordado las citas pendientes y en desarrollo. Hoy mismo arrancaba el curso “Habilidades personales y sociales desde una perspectiva de género” impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Mañana a partir de las once se llevará a cabo una entrega de claveles blancos por parte de las Asociaciones de Mujeres de Ubrique. El jueves y viernes se desarrollará el taller “Creatividad para el autoempleo” organizado por la Diputación Provincial de Cádiz. El mismo viernes el grupo de teatro ubriqueño “Uno + Uno”, pondrá en escena la obra teatral ¡Una boda es un coñazo! y por último el 20 de marzo se proyectará en el IES Francisco Fatou la cinta, “La letra escarlata”.

Manuela Jiménez, Ana Moreno e Isabel García

Etiquetado en: