Inmaculada Nieto se posiciona y afirma que para IU es impensable cualquier pacto o acuerdo que permita al PP gobernar en Andalucía

Inmaculada Nieto 3 recortaHoy en el espacio de Política dentro de la Programación Especial, con motivo de la celebración de las Elecciones Autonómicas de este domingo 22 de marzo, hemos contado con la participación de IU-CA. La cabeza de lista de IU por Cádiz al Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto nos ha atendido para dar a conocer las planteamientos que su formación propone para el gobierno de Andalucía.

A falta de menos de unos días para que concluya la campaña, IU ha sido clara en relación a los posibles pactos post-electorales. Nieto ha mencionado una línea roja inquebrantable, siendo «impensable cualquier acuerdo o pacto que permita por activa o pasiva que el PP consiga la presidencia de la Junta».  Para la candidata por Cádiz, IU es «la única garantía de izquierda de salir de la crisis desde la igualdad» y plantando cara a los grandes bancos que han provocado la situación económica.

Entre las principales propuestas que desde IU se presentan para «Transformar Andalucía», Nieto se ha referido al cambio del sistema productivo de nuestra región, hasta ahora centrado en la construcción y el sector servicios. Para ello, desde IU se propone trabajar en sectores que aun no han sido explotados, tales como las energías renovables o la agro-industria. Con este nuevo modelo se aspira a generar oportunidades laborales que hagan  retornar a los jóvenes que se han marchado de nuestra comunidad.

Inmaculada Nieto candidata de IU-CA por Cádiz a las Elecciones Autonómicas

Los bomberos del GRM localizan a dos parejas perdidas por separado y que se habían encontrado entre sí en la zona de Navazo Hondo

rescate nocheLos bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique llevaron a cabo ayer la quinta salida a la Sierra en a penas mes y medio para rescatar a senderistas. A diferencia de las cuatro anteriores, en esta ocasión el auxilio no debió producirse por accidente de alguna persona, sino por su desorientación.

Se trató de un rescate curioso, por cuanto se trataba de dos parejas perdidas -una pareja de Jerez y una pareja de holandeses-, cada una realizando su propio trayecto, y que se encontraron por casualidad en medio de la Sierra, en concreto en la zona de Navazo Hondo (Villaluenga).

La llamada al GRM se producía en torno a las 19,00 horas, organizándose tres equipos de bomberos, que cubrirían la ruta de Puerto Ruiz en Villaluenga hasta Navazo Hondo, el trayecto que va de Covezuela hasta Navazo Hondo, y un tercero la zona de Navazo Alto. Una vez contemplado el posible desplazamiento de los senderistas, éste último grupo de bomberos se une al que realiza la ruta desde Puerto Pedro Ruiz.

Navazo_HondoLos bomberos localizaron a los excursionistas en Cancela de Navazo Hondo en torno a las 21,30 horas, proporcionándoles agua y ropa de abrigo, ya que presentaban síntomas de hipotermia, deshidratación y cansancio, y acompañándolos a pie por un sendero de montaña en un trayecto de 2,5 km hasta Covezuela. La Guardia Civil de Grazalema los trasladó en sus vehículos hasta dicha localidad.

En el operativo intervenían 6 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno, siendo necesarias más de tres horas para completar la actuación. El servicio finalizaba a las 22,15 horas con la llegada al parque de los vehículos. En el lugar, también se encontraban cuatro efectivos de la Guardia Civil de Grazalema y dos guardas forestales.

Como consejos para los senderistas, se recuerda conocer la zona que se recorre, avisar a familiares del lugar al que se dirigen, salir a primera hora del amanecer (y no a las 14,00 horas como es este caso), además de ir pertrechados con ropa de abrigo e iluminación, aspectos que al parecer no cuidaron ayer estos senderistas.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique