Aires de PasiónDiversos cultos y actos religiosos se están dando cita durante estos días en nuestra localidad con motivo de la Semana Santa. Los costaleros, músicos, cofrades y demás participantes directos e indirectos se afanan para prepararse de cara al desarrollo de las salidas procesionales que acogerán las calles de nuestro municipio.

De estos aspectos concretos, del mundo cofrade y de todo lo relacionado con la Semana Santa Ubriqueña, se hablará cada jueves de 5 a 6, en la tertulia cofrade de Radio Ubrique “Aires de Pasión”, a cargo de Olegario García y con la colaboración de José Manuel Naranjo. Con el responsable de este espacio radiofónico, Olegario García, hemos conversado precisamente hoy en La Mañana. 

IMG-20150306-WA0000García, como hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos ha informado además del trabajo que desde este colectivo religioso se está llevando a cabo en el municipio. De hecho este viernes 13 de marzo la imagen del Santo Cristo Yacente permanecerá durante toda la jornada en devoto besapiés en la ermita del San Antonio. Además el próximo sábado 21 de marzo se expondrá también en besapiés la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la ermita del Jesús, donde ya de noche tendrá lugar el Pregón del Nazareno. Manuel León Carmona, vinculado a Ubrique por lazos familiares y diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Cristo del Gran Poder de Sevilla, será la persona encargada de ofrecer el Pregón del Nazareno.

Ya el Viernes de Dolores, el 27 de marzo, tendrá lugar la exposición de Nuestra Señora de los Dolores en Besamanos en la Parroquia Nuestra Señora de la O, para proceder al traslado de la imagen al Jesús, tras los cultos religiosos.

Olegario García Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno