11046173_799971780088426_7508872238214370460_nDurante estos días la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno está inmersa en la preparación y desarrollo de los diferentes actos y cultos religiosos previos a la Semana Santa Ubriqueña. Olegario García, Hermano Mayor del colectivo, nos ha acompañado hoy en “La Mañana”,  para detallarnos las actividades que se darán cita durante el fin de semana.

Desde ayer se está celebrando en la ermita del Jesús el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que concluirá mañana viernes con la participación de la Coral “Ocuris Populi”. El Sábado desde las 10.00 hasta las 19:30 horas, la imagen permanecerá expuesta en Devoto Besapiés .

nazarenoTambién el sábado al mediodía en la Residencia de Ancianos, la Hermandad se encargará de llevar la pasión cofrade a los mayores de Ubrique, con lo que han denominado como el Pregón del Mayor. Una iniciativa que se desarrolla desde hace años en la localidad y que en esta ocasión contará con la participación de la Agrupación Musical Ubriqueña, Antonio Aguilar al cante de saetas y Paqui Viruez recitando poesía cofrade.

Ya por la noche, el Jesús, volverá a ser el punto de encuentro del mundo cofrade de Ubrique. Después de los oficios religiosos, Manuel León Carmona, vinculado a Ubrique por lazos familiares y diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Cristo del Gran Poder de Sevilla, se encargará  de ofrecer el Pregón del Nazareno, que como cada año retransmitirá en directo Radio Ubrique.

Olegario García, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno