paco rubioLos ocho pequeños saharauis que se encuentran en nuestra localidad se despedirán de sus familias de acogida este jueves 28 de agosto, cerrando así en Ubrique el programa Vacaciones en Paz que un año más ha puesto en marcha la Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra”

Su presidente Paco Rubio nos ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique como se ha desarrollado la estancia y como será la ida de un programa que en Ubrique cumple 20 años. Los pequeños marcharán junto con los 21 saharauis de la Sierra y los 256 de la provincia de Cádiz desde el aeropuerto de Málaga.

El presidente de este colectivo acompañará además a los pequeños hasta los campamentos de refugiados para participar en un proyecto solidario puesto en marcha hace un año con fondos autonómicos y organización  de Fandas y en Frente Polisario. Rubio supervisará el funcionamiento de una fábrica artesanal de pasta y ampliarán la producción de este alimento con una pasta especial para celiácos.

Paco Rubio, presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra”

Etiquetado en: