vuelta_espana_logo_2014_2013_vueltaespanaEl principal foco de atención de la jornada de hoy se encontraba en el paso de la Vuelta Ciclista a España 2014 por nuestro municipio en una tercera etapa de 198 kilómetros que salía desde el buque Juan Carlos I en Cádiz y tenía meta de llegada en Arcos de la Frontera.

De este asunto hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique con el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves y con el alcalde la localidad Manuel Toro.

Chaves se ha centrado en los horarios de corte de la carretera, recorrido y el dispositivo preparado para este evento, además hemos recordados las anteriores citas similares que vivió nuestra localidad en 1990 y 2002 cuando Ubrique fue final de etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Víctor Chaves, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ubrique 

 

vueltaPor su parte el alcalde de Ubrique ha recordado la importancia de este evento que con «coste cero» para el municipio servirá para promocionar en el exterior Ubrique.

Manuel Toro ha querido además informar sobre los proyectos en los que se está trabajando desde el gobierno municipal. Entre estos asuntos  ha anunciado el encuentro que el próximo 9 de septiembre se llevará a cabo entre Zona Franca y la Cámara de Comercio de Cádiz para abordar los últimos detalles de la construcción en Ubrique  de 10 naves industriales de 150 meros cuadrados destinadas a emprendedores que presenten su propuesta de negocio para el municipio.

Asimismo, ha comunicado que el mes de septiembre comenzarán los trabajos para la remodelación de los 600 metros del espacio que ocupaba el antiguo mercado de abastos que acogerá con seguridad una sala de exposición permanente de 250 metros cuadrados . El resto de las instalaciones se adecuarán como despachos cuyo uso aún queda por determinar. La obras serán acometidas por los beneficiarios que se acogerán al Plan de Empleo Estable, dotado en Ubrique con una inversión de 200 mil euros.

Los proyectos para asfaltar los polígonos industriales o la conclusión del paseo Fuente San Francisco-hotel Sierra de Ubrique han sido otro de los aspectos tratados durante este encuentro de actualidad local, mantenido con motivo de la llegada a Ubrique de la Vuelta Ciclista a España.

Manuel Toro, Alcalde de Ubrique