iluminacionHoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local hemos conversado con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, en torno a los asuntos abordados previamente en un encuentro con diversos responsables de la Diputación Provincial de Cádiz. El Campamento Juvenil ‘Cerro Mulera’ o el proyecto de mejora en la iluminación viaria de Ubrique, han sido algunos de los asuntos sobre la mesa.

En relación al alumbrado urbano, el año pasado se anunció por parte de Diputación un proyecto con un total de 545.000 euros para mejorar la iluminación de calles y edificios públicos procedentes de fondos europeos, que supondrá no sólo la renovación del alumbrado sino además un ahorro energético para las arcas municipales de cara al futuro.

campamento juvenilEl alcalde de Ubrique ha manifestado que desde Diputación garantizan el desbloqueo de este tema tras la llegada de una importante partida de fondos europeos.

En el mismo sentido se han referido con respecto a una ayuda de 300.000 euros comprometida con el Ayuntamiento para poner en valor el Campamento Juvenil ‘Cerro Mulera’. Según Manuel Toro, los responsables de la institución provincial le han garantizado el desembolso próximo de esta inversión a través de estos mismos fondos europeos.

Manuel Toro , alcalde de Ubrique