El Ayuntamiento recibirá una subvención total de 545.000 euros para la mejora de la iluminación de calles y edificios públicos a través de la Diputación de Cádiz y procedentes de fondos europeos. Así lo ha anticipado esta mañana el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, precisando que una primera fase de estas actuaciones se acometerá antes de diciembre y una segunda el próximo año, que supondrán no sólo la renovación del alumbrado sino además un ahorro energético para las arcas municipales de cara al futuro.

En otro orden de cosas, el primer edil también ha manifestado la intención de su equipo de gobierno de acometer la ampliación del Tanatorio municipal mediante la cesión del servicio a una empresa privada, que sufragaría la inversión de la creación de nuevas salas y su dotación de mobiliario. Según explicó Manuel Toro, con este objetivo está prevista la próxima elaboración del pliego de condiciones.

Además se ha referido a la venta de parcelas de terreno industrial en el Plan Parcial I. Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el número total de peticiones contabilizadas es de 24, por lo que quedarán sin vender 6 parcelas. Sin embargo, el alcalde ubriqueño señala que durante las últimas semanas han surgido nuevas empresas interesadas en su compra, algo que deberá desarrollarse ya a través de un nuevo proceso de adjudicación.

Etiquetado en: