Más de medio millón de euros para mejoras en iluminación de calles y edificios

El Ayuntamiento recibirá una subvención total de 545.000 euros para la mejora de la iluminación de calles y edificios públicos a través de la Diputación de Cádiz y procedentes de fondos europeos. Así lo ha anticipado esta mañana el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, precisando que una primera fase de estas actuaciones se acometerá antes de diciembre y una segunda el próximo año, que supondrán no sólo la renovación del alumbrado sino además un ahorro energético para las arcas municipales de cara al futuro.

En otro orden de cosas, el primer edil también ha manifestado la intención de su equipo de gobierno de acometer la ampliación del Tanatorio municipal mediante la cesión del servicio a una empresa privada, que sufragaría la inversión de la creación de nuevas salas y su dotación de mobiliario. Según explicó Manuel Toro, con este objetivo está prevista la próxima elaboración del pliego de condiciones.

Además se ha referido a la venta de parcelas de terreno industrial en el Plan Parcial I. Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el número total de peticiones contabilizadas es de 24, por lo que quedarán sin vender 6 parcelas. Sin embargo, el alcalde ubriqueño señala que durante las últimas semanas han surgido nuevas empresas interesadas en su compra, algo que deberá desarrollarse ya a través de un nuevo proceso de adjudicación.

Arte12 y Miguel López Salas exponen en el Convento de Capuchinos

Miguel López Salas

Miguel López Salas

El Convento de Capuchinos, sede del Museo de la Piel es el escenario donde se inaugurarán mañana sábado 28 de abril dos exposiciones. Por un lado, la muestra de Miguel López Salas titulada «Retratos con historia» y por otro la exhibición colectiva del Grupo Arte 12 al que pertenece el pintor local. El artista ubriqueño Miguel López Salas regresa por tanto a la localidad para mostrar sus últimos trabajos con dos exposiciones bien diferenciadas. Como miembros del Grupo Arte 12 participará en la muestra colectiva que se ubicará en el claustro del Covento. Unos 10 artista de diferentes nacionalidades y disciplinas ofrecerán una composición de trabajos variados donde encontraremos desde fotografías, hasta óleos con temáticas también heterogéneas. Arte 12 está formado por artistas residentes en la localidad malagueña de Manilva. 

En cuanto a la muestra individual López Salas se decanta por los retratos en  óleo sobre piel, 34 obras en pequeño formato de personas o escenas relacionadas con la industria marroquinera de la localidad,  de modo que hallaremos desde personas anónimas hasta personalidades reconocidas en el sector de la piel. Los trabajos van acompañados de una reseña sobre el personaje retratado o el motivo que lo inspiró y se ubicará en la sala de exposiciones del Convento de Capuchinos

Puedes seguir la obra de Miguel López Sala en la web de los Pintores de Ubrique

Desde Tráfico se anuncia la implantación de sentido único en Avenida Cardela y Cortadores

El delegado municipal, Víctor Chaves, ha sido hoy el protagonista en nuestra sección ‘Cosa de Todos’, en el que cada jueves nos acompaña un responsable del equipo municipal de gobierno para analizar las distintas áreas de gestión, con la participación activa de nuestros oyentes que pueden hacernos llegar sus preguntas y sugerencias para que las traslademos en directo al invitado semanal.

Víctor Chaves, delegado municipal de Tráfico

Como edil responsable de Tráfico ha avanzado novedades en esta materia en la zona del Plan Parcial I, concretamente con la implantación del sentido único de circulación en la calle Cortadores y en la Avenida Cardela, que llevará aparejada un incremento de la zona de aparcamientos.

Además, con respecto al área de Seguridad Ciudadana, indicó que tienen previsto reunirse con Protección Civil de Cádiz en el marco de la elaboración del Plan de Emergencia Local de Ubrique, con el objetivo de detectar posibles defectos a mejorar en el borrador actual. Después de este encuentro, según explicó, se constituirá una mesa de trabajo sobre este tema en el seno del Consejo Local de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Víctor Chaves también informó sobre las últimas actuaciones en infraestructuras deportivas como la cancha exterior del Pabellón Municipal o la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, y se refirió a las próximas actividades deportivas a desarrollar en nuestra localidad, destacando la apertura del plazo de preinscripción para los cursos de verano de natación infantil entre el 2 y el 23 de mayo, o la celebración de una gymkana nocturna en el casco urbano de Ubrique el 24 de junio.