La AVV Plaza de la Verdura da a conocer los ganadores del II Concursos de Relatos

«Réquien por un tiempo perdido» del autor sevillano Antonio Luis Vera ha obtenido el primer premio en la categoría de General del II Concurso de Relatos Cortos que ha organizado por segundo año consecutivo la AVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. El trabajo escogido entre las 31 obras presentadas era seleccionado el pasado sábado por el jurado del concurso.

© LosCallejones.net

El resto de premios han recaído en autores locales, en concreto en José Pino García quién con el relato «Imaginemos a un niño pecoso» ha obtenido el segundo premio, mientras que David Sierra con  «La promesa» se lleva el tercero . Además Juan de Molina  se ha hecho con las tres Menciones Especiales y la joven María López Cadenas con el Premio Especial por el relato titulado «Un pasado olvidado»,  el premio Infantil no ha contado con el apoyo esperado por lo que en sucesivas convocatorias se revisará esta categoría, según se anuncia por parte de la organización.

Antonio Mateos presidente del colectivo vecinal ha explicado en «La Mañana» en que consistirá el acto de entrega de los premios, que será este sábado 28 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento ubicado en la ermita de San Pedro a  la una del mediodía. Igualmente, durante toda la mañana del sábado se llevará a cabo el mercadillo de venta de libros que se preparado para contribuir con la celebración del día del libro.

Antonio Mateos también ha informado de las actividades que están organizando con motivo de las cruces de mayo. Puedes seguir a este colectivo a través de Facebook en su cuenta.

El pago de entrada al Museo de la Piel no reduce el número de visitas

Desde el pasado mes de febrero la entrada al Museo de la Piel ha dejado de ser gratuita para sus visitantes, algo que en principio no está afectando a la afluencia de público. Así lo ha destacado una de las responsables del centro, Maribel Lobato, apuntando al respecto que en la actualidad ya hay concertadas visitas hasta el próximo mes de noviembre.

Las tarifas aplicadas en cualquier caso no afectan ni a los ubriqueños, ni a los menores de 18 años, exentos del pago de entrada. Por su parte, el precio es de 3 euros para los mayores de edad y de 2 euros para pensionistas y jubilados, existiendo tarifas especiales para familias (5 euros en total) y para grupos de más de 25 personas (35 euros).

Maribel Lobato también nos ha avanzado las exposiciones y actividades previstas para los próximos meses, entre las que destaca un año más la celebración del Día de Petaquero, que incluirá de nuevo el reconocimiento a un trabajador y a un empresario del sector de la piel. En próximas semanas se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas, ya sea por parte de colectivos como de particulares.