Éxito organizativo y de participación en la XVII Subida Ubrique

Todos los factores se aliaron para que la Subida Ubrique celebrase una exitosa decimoséptima edición. Acompañó el buen tiempo, que contribuyó de nuevo a la presencia de miles de aficionados, así como una reñida pugna en lo deportivo con participación de lujo, y sobre todo se desarrolló sin ningún incidente grave en el apartado de la seguridad.

A pesar de las dificultades económicas que incluso llegaron a poner en peligro la puesta en marcha de la prueba, la competición ha tenido lugar un año más con gran satisfacción para público, pilotos y organización. Aunque aún no se conocen las cifras oficiales facilitadas por la Guardia Civil, que desplegó el apoyo aéreo de un helicóptero durante ambas jornadas, se baraja la presencia de entre 30 y 40 mil personas a lo largo del trazado sólo el domingo, con una afluencia superior el sábado.

Tanto el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, como el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor Chaves, han destacado la ausencia de incidentes durante todo el fin de semana, sin percances en lo relativo al público, y en el que la prueba pudo desarrollarse sin a penas salidas de la carretera por parte de los participantes. Los principales parones en la competición llegaron por averías mecánicas y sendos conatos de incendio de dos vehículos por sobrecalentamiento de motor.

En lo deportivo, victoria en dos de las tres mangas de carrera en el nacional de José Antonio López Fombona, quien después de 6 años consecutivos invicto se veía sorprendido por el Mosler de Raul Borreguero en una de las mangas disputadas. En la Copa CM dominio del debutante en la prueba Javi Villa, que no sólo se impuso en las tres carreras sino que tambiéb marcó el mejor tiempo absoluto del fin de semana, dejando un estratosférico 2’14»455, récord en la categoría y a sólo un segundo del histórico crono de Andrés Vilariño de 1999.

La organización ha agradecido el apoyo institucional de las federaciones nacional y andaluza de automovilismo, representadas en Ubrique por sus respectivos presidentes Carlos Gracia y Francisco Melero. Además, cabe destacar la presencia del piloto de Moto 3 Efrén Vázquez acompañando a Ángela Vilariño.

La clasificación en todas sus categorías en esta XVII Subida Ubrique puede consultarse en http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/846

Balance XVII Subida Ubrique