rio Ubrique 2Desde la Asociación de Vecinos del Río Ubrique se está asesorando a aquellos propietarios de fincas en los márgenes del río, afectados por daños, en la tramitación de las correspondientes autorizaciones para realizar pequeñas obras en sus terrenos. Para ello se han puesto a su disposición formularios que ya han cumplimentado más de una treintena de vecinos.

Tal y como señalaba el portavoz del colectivo, Pepe Arroyo, se trata de que estas pequeñas obras -necesarias para el acceso, para reparar daños provocados por el aumento de caudal en los últimos inviernos, o para impedir más daños- no provoquen además sanciones por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

rio Ubrique 3Estas fichas particulares incluyen también los trabajos que se demandan a la Administración para impedir que vuelvan a reproducirse los daños en cada propiedad, y se suman al pormenorizado informe general que ha venido elaborando la asociación de vecinos durante los últimos tres años.

El nuevo tendido eléctrico entre Ubrique y Benaocaz, la Calzada romana, el Puente del Realejo, Ocuri, el Consejo Económico y Social, o el Plan de Emergencia Local han sido otras cuestiones abordadas.

Pepe Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal