irphLas hipotecas, y sobre todo los intereses que debemos pagar, han centrado hoy la atención en nuestro espacio ‘Consumo Cuidado’, que cada jueves ofrecemos en ‘La Mañana’ gracias a la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz y de su presidente, Miguel Ángel Ruiz.

En concreto, desde la UCA se anima a los ciudadanos a seguir reclamando la eliminación de la clausula suelo de sus hipotecas. A raíz de las acciones que la Unión de Consumidores de Cádiz está realizando contra su aplicación por parte de las entidades financieras, en lo que va de año, han visto incrementado de una forma considerable el número de consultas y reclamaciones en este ámbito.

También, en estos últimos días, cuando tres entidades financieras han anulado las cláusulas suelo de todos sus clientes por aplicación de una resolución del Tribunal Supremo, muchos ciudadanos les preguntan sobre la actividad del resto de entidades. Si bien hasta la fecha no hay noticias de que el resto de entidades vaya a anularlas.

La eliminación anunciada por el Gobierno Central hace un año del Índice de Referencia Hipotecaria (IRPH), también ha sido abordada en el día de hoy, así como otra serie de temas y preguntas planteadas por los oyentes.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz