CAutivo

elperiodicodeubrique.com

El portavoz de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Sebastián Casillas, nos ha acompañado en La Mañana de Radio Ubrique para informarnos de la conferencia que han previsto para hoy y del cabildo de hermanos que han convocado también para esta noche.

«La realidad de la cárcel y vivencias en la pastoral penitenciaria»  es el tema de la conferencia que ofrecerán hoy a las 9.15 en la parroquia Nuestra Señora de la O, cuatro miembros de la Pastoral Penitenciaria de Asidonia Jerez.

Tras la conferencia en torno las 10:15 llegará el cabildo de hermanos, donde se abordarán diferentes temas de interés entre ellos , el estado de cuentas, el balance de la Semana Santa 2013 o el programa de cultos previstos para la Bendición de la virgen de La Esperanza.

Casillas nos ha avanzado en La Mañana que será el 27 de abril cuando tenga lugar el acto de Bendición de la virgen de La Esperanza en la Parroquia, aunque aún está por concretar quien se ocupará del acto. Ya el 28 de abril la imagen permanecería de 9 a 2 de la tarde en Solemne Besamanos. Desde la Agrupación ya se tienen el retablo donde se ubicará la imagen en la Parroquia y la indumentaria que vestirá, cedida por el sevillano Salvador Madroñal, imaginero que ha realizado la talla. Para la Bendición La Esperanza irá ataviada con vestimentas cedidas de hermandades amigas.

Con el portavoz de la Agrupación hemos valorado además la salida procesional de este Miércoles Santo. Nuestro Padre Jesús Cautivo pudo llevar a cabo su estación de penitencia aunque reduciendo el tiempo previsto a causa de las lluvias.

Sebastián Casillas portavoz de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo