Ubrique- Antonio BarbadilloDespués de los trabajos realizados en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, y a falta de los últimos detalles, la reapertura al público de estas instalaciones se producirá definitivamente el próximo sábado 13 de abril, con lo que se pondrá fin a un tema enquistado durante años. Así lo ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, durante una entrevista de actualidad en la que además se ha referido a otros temas como la circunvalación, turismo, o el proyecto en el antiguo Cine Andalucía.

En torno a esta cuestión también apuntó a una fecha, en concreto el mes de junio, como las previsiones que barajan los empresarios promotores del proyecto para el inicio de las obras. Para ello, según explicó Toro, ya han solicitado en el Ayuntamiento un certificado plenario sobre la aprobación de una modificación urbanística que tenía lugar durante el Pleno municipal del pasado miércoles, que contó con apoyo unánime de todos los grupos políticos. Antiguo-Cine-Andalucia-400x225La empresa espera contar pronto con el visto bueno urbanístico de la Junta de Andalucía para presentar su proyecto definitivo y comenzar las obras antes del verano.

En otro orden de cosas, Manuel Toro ha señalado que tiene la intención de plantear distintas iniciativas al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en la visita programada a Ubrique el 18 de abril. A finales de mes también está programada la llegada de responsables de Industria de la Xunta de Galicia para promover un futuro encuentro entre empresarios gallegos del sector textil y fabricantes marroquineros ubriqueños.

Fotomontaje: Los Callejones

Propuesta inicial de la Variante de Ubrique, que podría ser modificada

Asimismo, Manuel Toro ha hecho referencia a la reunión de portavoces que se celebraba ayer por la tarde para tratar de consensuar una postura unánime en torno al proyecto de variante en Ubrique, de cara a un próximo encuentro con el delegado territorial de Obras Públicas. Al parecer se baraja una alternativa al trazado previsto en principio, de forma que se sustituiría el puente y la conexión con la Fuente de San Francisco por una circunvalación que atravesase el Naranjal y conectase con los polígonos industriales de Ubrique, lo que supondría una mejor solución además al tráfico diario en la zona.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique 

Etiquetado en: