Semana Santa 2013Tras un arranque de año fluctuante, el número de visitas turísticas a Ubrique experimentó un importante crecimiento durante el mes de marzo, sobre todo gracias a la coincidencia de la Semana Santa y parte del puente del Día de Andalucía en este mes. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ desde la Oficina de Turismo una de sus técnicos, Laura Calvente.  

Según los datos registrados sobre personas que solicitaron información en sus dependencias, la cifra de visitantes en marzo fue de 2.190, lo que supone un incremento del 33% con respecto a las 1.480 personas del mismo mes en 2012, y de más del 50% en referencia al pasado mes de febrero.

En el segundo mes del año llegaron a Ubrique 1.071 personas, con un aumento del 18% con respecto a 2012, mientras que el mes más negativo por ahora es enero con sólo 415 personas, lo que suponía un descenso de casi el 50% con respecto al mes de diciembre y de un 20% en relación a enero del pasado año.

Laura Calvente también concretó el número de visitas registradas durante la Semana Santa, con la mayor concentración entre el jueves y el domingo, alcanzándose la cifra de 720 visitantes, frente a las 418 visitas de 2012. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo con 389 personas.

Subida-1Además, como suele ser tradicional se prevé un buen mes de abril, con la celebración de la XVIII Subida Ubrique, en torno a la cual la Oficina de Turismo colabora un año más con los alojamientos. Esta prueba automovilística y las próximas Cruces de Mayo centran en estas semanas la actividad de promoción turística local.

Laura Calvente, técnico de la Oficina de Turismo