Inc. viv. Benaocaz1Bomberos del Parque Local debieron sofocar este jueves el segundo incendio en cuatro días causado por estufas eléctricas. Después del suceso registrado el pasado lunes en Ubrique, ayer al mediodía se desplazaban hasta Benaocaz para extinguir el incendio originado por la proximidad de un calefactor a un colchón en una vivienda de dos plantas situada en el número 11 de la Avenida de Andalucía, a la entrada de la población. De todo ello hemos hablado hoy en ‘La Mañana’ con el jefe del Parque Local de Bomberos de Ubrique, Pepe Moreno.

Inc. viv. Benaocaz2Hasta el lugar se trasladaron cinco bomberos con un vehículo rural, una auto-bomba urbana pesada y un apoyo logístico, siendo necesarios 1.000 litros de agua para la extinción. Según se informa desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inició en un colchón en la primera planta del edificio (la planta baja se encontraba vacía), a la que se accede por una escalera exterior, y afectó por completo a una habitación de diez metros cuadrados de superficie en el centro del inmueble.

Las llamas se habían extendido al mobiliario, libros, y enseres acumulados, causando la extensión del humo y una elevada temperatura por toda la vivienda. A la llegada de los efectivos las dos Inc. viv. Benaocaz3mujeres residentes en la vivienda, que se encontraban en el exterior, fueron atendidas por los sanitarios con síntomas de ansiedad.

Entretanto, los bomberos se encargaron de extinguir el incendio, sacando parte del material al exterior para sofocar por completo las llamas, así como de ventilar el inmueble, en una actuación que se prolongó durante una hora y media, y que se había iniciado con la llamada de aviso al 112 a las 14,13 horas. Dotados de equipos de respiración, los efectivos rastrearon la vivienda con una cámara térmica y equipos de iluminación.

Pepe Moreno, subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín

Etiquetado en: