Incendio VIV. UBRIQUE 18_03_13Un incendio de considerable magnitud afectaba está mañana a un edificio ubicado en el número 21 de la calle Santa Ana. El foco se localizaba en el salón de  la vivienda de una tercera planta de un bloque de pisos de está vía. Los bomberos recibían el aviso  en torno al as 8 de la mañana, al llegar se vieron sorprendidos por una columna de humo y el salón de la vivienda en llamas de gran altura,  que incluso llegaban a sobresalir por las ventanas del balcón del  piso.

INendio. VIV. UBRIQUE 18_03_13. JPGLos residentes del bloque habían sido ya evacuados, por iniciativa propia  y se encontraban en la calle. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales pero si materiales, en La Mañana de Radio Ubrique, Pepe Moreno subinspector de Zona del Consorcio de Bomberos, nos indicaba que la vivienda no podrá ser ocupada, ya que  las altas temperaturas que se alcanzó durante el fuego y el humo ha hecho que las condiciones del inmueble sea inhabitable, debiendo ser rehabilitado.

El dispositivo se ponía en marcha a las 8:10  y dos horas más tarde se daba por concluido, durante la extinción del mismo se usó una línea de manguera para controlar el fuego y ventiladores de presión positiva para acabar con el humo. Según los bomberos, las causas del incendio se desconocen aunque desde el Servicio de Información Permanente del Consorcio Provincial de Bomberos se apunta en nota de prensa a «una estufa bajo una mesa como posible origen».

En la misma nota se especifica que  «hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo urbano ligero (P-15). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 45 y de 25 mm, 1.500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano».

Pepe Moreno,  Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín

Etiquetado en: