ChorizáTras la segunda presentación de las Agrupaciones de Carnaval de esta noche, con carácter benéfico, y después del arranque oficial del Carnaval de Ubrique 2013 con el pregón a cargo de Juan María Mateos mañana, el fin de semana vendrá marcado por la Chorizá, fiesta gastronómica por excelencia que al igual que las anteriores se verá afectada por el recorte presupuestario.

En concreto, se ofrecerán en los tres puntos oficiales por parte de la Delegación de Festejos la mitad de los kilos de chorizo que el año pasado, es decir, 50 kilos en cada uno de ellos, sumando 150 en total. Estas barras estarán situadas en la calle Torre, a cargo de la Hermandad del Nazareno con una única barra en la zona del San Antonio; la AAVV Ubrique Alto Uno en la zona del Carril, como es tradicional en la plaza 28 de Febrero; mientras que en la calle Ronda en vez de asumirlo la Hermandad del Cautivo será un particular, Manuel Jesús Salas, quién se ocupe de este punto de reparto. En ‘La Mañana’ hemos conversado hoy con representantes de los colectivos que participarán en estas ‘barras oficiales’.

El resto de barras autorizadas corresponden a establecimientos situados en la zona. En la Plaza de la Verdura la Peña Flamenca de Ubrique y los bares  Carriles, y El Rinconcito. En el San Juan estarán la barra del Bar San Juan, en la calle Nacimiento, el Bar Alambique, y en la calle Higueral, el Bar las 4 esquinas. Como principal novedad organizativa, la ubicación de cuatro sanitarios públicos colocados en la Plaza de la Verdura, la plaza 28 de Febrero y el San Juan (en este último habrá dos).

José Fernández Corral, presidente de la A.VV Ubrique Alto Uno

Olegario García, hermano mayor de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Etiquetado en: