La Peña Flamenca de Ubrique  se ha visto obligada a suspender temporalmente la 36º edición del Concurso de arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, al quedarse sin sede donde poder celebrar las sesiones. Las filtraciones de agua provocadas por un inmueble del edificio han afectado el local municipal donde se aloja la Peña Flamenca, provocando la clausura de sus instalaciones por cuestiones de seguridad. Una decisión técnica, que deja sin espacio a la entidad que tenía programado eventos flamencos cada viernes hasta finales de mayo, fecha de finalización del Concurso.

La suspensión temporal será de poco menos de un mes, a la espera de poder retomar la actividad después de Semana Santa en otro escenario. Así nos lo ha explicado hoy la vicepresidenta de la Peña Flamenca de Ubrique, Ana Blanco con quien hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique. 

El Concurso de la Peña Flamenca arrancaba el pasado viernes 16 de febrero, con una importante inscripción, más de 60 artistas, con lo que se garantizaba un participante de cada modalidad para las distintas sesiones, a los que se iban sumando una lista de reservas. El 24 de mayo tendría lugar la última sesión, dando paso a la final del 8 de junio.

A pesar de la suspensión temporal, Blanco nos explicaba que pretenden mantener el calendario, reprogramando las ocho sesiones previstas más las que han quedado sin celebrarse. Para ello, necesitarían un espacio adecuado con un escenario apto para el baile flamenco, que ya se ha solicitado al Ayuntamiento de Ubrique a la espera de respuesta. La posibilidad de retomar las sesiones en la propia sede de la Peña de momento no se contempla, ya que se desconoce el daño que ha podido provocar las filtraciones de agua en una zona que está insonorizada. En cualquier caso el techo está afectado por lo que a día de hoy no está permitido el acceso a las instalaciones.

Ana Blanco, vicepresidenta de la Peña Ubrique