Además de sumarse a todos los actos aprobados en el Consejo Local de la Mujer e Igualdad, desde Alas Violetas se conmemora el 8M con una serie de actividades propias, que se han visto afectadas por las precipitaciones anunciadas. De este modo la actividad deportiva “Libres por la Igualdad” que en colaboración con el CABU se había planificado para este sábado ha quedado aplazado para el 16 de marzo.

Del conjunto de actos hemos informado hoy con la presidente de Alas Violetas, Paloma Manzano, quien ha querido invitar a la participación a toda la sociedad en general, ya que la reivindicaciones para la obtención de una igualdad real es asunto de todos, resultando la implicación masculina ineludible.

El colectivo participa en el acto institucional de este mediodía en La Plaza, si bien por la tarde acudirán a la manifestación feminista que se llevará a cabo en Jerez, sumándose así a las acciones reivindicativas de la calle.

Ya el domingo a las  10 de marzo se ha programado la proyección de la película “Barbie”, a las 17 horas en la sede del colectivo en los salones de la AISS. Después de la misma se abrirá a debate, reflexionando sobre la lectura que se desprende de la película.

La programación se prolongará al mes de abril, fecha para la que se ha programado un taller de lectura feminista con la escritora ubriqueña Pepa López, para la que aún no se ha concretado el día. Además se volverá a realizar una actividad en colaboración con el centro de acogimiento y atención integral  de “El Castillejo” en El Bosque, gestionado por SAMU

Paloma Manzano, presidenta de Alas Violetas