La ubriqueña Remedios Rubiales a través de FADAC y en colaboración con la Casa Azul y Movex ha organizado un acto de reconocimiento a mujeres creativas en el campo de la ciencia, la empresa, el arte, la cultura y lo social.

Entre ellas estarán las ubriqueñas María López Mariscal, Manuel de Piña Menaya, Carolina de Piña Menaya, Nani Sánchez Barranco, Antonia González Guerrero y la notaria de Ubrique, Ana Salguero. Igualmente se reconoce a la catedrática María del Pilar Ortiz y a la historiadora Lourdes Páez Morales, así como a la empresaria de quesos Myriam Sánchez Román. El acto estará presentado por Esperanza Cabello Izquierdo

De la iniciativa, que con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo este viernes 8 de marzo al mediodía en la sede de Movex, hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

No es la primera vez que la galerista ubriqueña promueven este tipo de iniciativas, ya en marzo de 2020 y 2021 organizaba ciclos de conferencias denominados “En Femenino” y “Mujer, Arte y Arquitectura”, respectivamente, donde abordaba el papel de las mujeres en las diversas facetas del arte.

Tal y como destacaba la organizadora se trata de “reconocer a destacadas figuras femeninas que han dejado una huella imborrable en diversos ámbitos de la sociedad”. El evento se llevará a cabo tanto en Movex este viernes y en La Casa Azul en Córdoba hoy jueves.

“Ambos encuentros reunirán a mujeres excepcionales que han marcado la diferencia en campos tan diversos como la ciencia, la empresa, el arte y la cultura, así como en ámbitos sociales”.

“El evento es una iniciativa de la Organización FADAC, comprometida con la promoción y visibilización del talento femenino en el ámbito artístico y cultural. Durante la ceremonia, se otorgarán reconocimientos especiales a aquellas mujeres cuya dedicación y contribución hayan sido extraordinarias”.

Remedios Rubiales.