El Vía Crucis del Nazareno previsto para este viernes sigue adelante a pesar de los pronósticos de lluvia. La adversidad meteorológica no le es ajena al mundo cofrade, acostumbrada a contar con este factor durante las salidas procesionales de la Semana Santa. El procedimiento siempre es el mismo, se sigue adelante con lo programado hasta la hora de salida prevista, y en función del momento, se adopta la determinación. De esta manera se tiene pensado actuar de cara al Vía Crucis del Nazareno que tienen su hora de salida dispuesta tras los cultos que se celebran en la ermita del Jesús, este viernes en torno a las 20:15 horas.

La expectación generada entre los vecinos de los barrios por donde trascurrirá el acto penitencial, renuevan la ilusión que desde la Hermandad del Nazareno se mantiene al organizar la iniciativa, con el objetivo de acercar la devoción, llevando la imagen del Nazareno a lugares por donde nunca ha procesionado ninguna imagen. Este es el caso de Algarrobal, Sacrificio y Solimán.

Tal y como nos explicaba el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, en unas dos horas se podría efectuar todo el recorrido previsto, confiando en poder llevarlo a cabo. Cargado por turnos por las cuatro cuadrillas de la Hermandad, se recorrerá las calles Jesús Nazareno, Antonio Montero y Avenida de Cortes, siguiendo por las calles Majaceite, Cogollo, Glorieta Diego Diego Reguera, calle Anden, de nuevo Avd. de Cortes, pasando a la calles del Sacrificio, Guadalete, Júcar y de nuevo Avd. Cortes, hasta . Solimán, calle Sol  y Avd. Diputación, concluyendo por Ingeniero Juan Romero Carrasco y Plaza del Jardín con entrada en el Jesús.

El cortejo estará compuesto por una cruz alzada con dos faroles, un estandarte con dos faroles y 12 parejas de cirios. Además, contaremos con un cuerpo de acólitos formado por 4 ciriales, pertiguero, incensario y naveta. Cualquier hermano interesado en portar un cirio o farol puede solicitarlo a través del WhatsApp de la hermandad.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se prepara además las salidas del Jueves y Viernes Santo, de modo que desde ayer y hasta el jueves se puede solicitar o recoger la papeleta de sitio en el edificio de la Biblioteca en horario de 18:30 a 20:30.

Programación Semana Santa 2024

La Semana Santa 2024 contará con la mayor presencia de actos cofrades de los últimos años, con por ejemplo hasta tres conciertos de marchas procesionales que se darán cita este mismo fin de semana, después llegará el Pregón de Semana Santa  y los cultos con las veneraciones de imágenes y las manifestaciones públicas de fe en la calle, con tres Vía Crucis, un Vía Matris y las salidas procesionales del Domingo de Ramos, Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Una programación que se impulsa desde la Parroquia de Ubrique y las hermandades de la localidad.

Además del Vía Crucis del Nazareno de este viernes, el sábado 9 de marzo la Hermandad del Cautivo y Rescatado pondrá en la calle la imagen de la Esperanza en Vía Matris. Esa misma jornada en la Parroquia Nuestra Señora de la O, la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecería un concierto de marchas procesionales y la Agrupación Musical del Cristo del Calvario hará lo propio en el IES Francisco Fatou, mientras que el 10 de marzo le tocará el turno a la Banda Municipal de Música. El 16 de marzo será el Pregón de la Semana Santa, desembocando en el Domingo de Ramos el 24 de marzo con la salida procesional de la Borriquita. El 25 de marzo, Lunes Santo se llevará a cabo las procesiones infantiles de la Parroquia, mientras que el Martes Santo la Agrupación Parroquial del San Antonio, organiza el Vía Crucis con el Cristo del Calvario. La noche del Miércoles Santo es de Nuestro Señor Cautivo y Rescatado, el Jueves Santo del Nazareno y la Virgen de la Estrella, mientras que el Viernes Santo es para el Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores. Los cultos y veneraciones a las imágenes también estarán presente en el calendario de actos durante estas fechas.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno