Tendrá lugar el miércoles 13 de marzo, en doble sesión de mañana y tarde. Será impartido por Edufinet, Proyecto de Educación Financiera. La actividad está abierta a adultos en general, sin limitación por edad.

El Punto Vuela Guadalinfo Ubrique acogerá la próxima semana un taller gratuito de Educación Financiera de ‘acompañamiento y facilitación del uso de la Banca Digital y cajeros autonómicos’, que ofrecerán responsables de Edufinet, en colaboración con el Ayuntamiento. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo, ha animado a participar en esta iniciativa, en la que se podrá practicar a través de distintos dispositivos. Según adelantó, será el primero de una serie de talleres que pretenden desarrollarse a través de un convenio de colaboración entre Guadalinfo Ubrique y Edufinet.

El proyecto Edufinet nació hace más de una década con la vocación de servir de herramienta a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, proporcionando una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero y de los distintos productos y servicios ofertados en el mismo en materia de ahorro, inversión y financiación. La pretensión esencial es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada.

Es una iniciativa que parte de Unicaja, a la que se han sumado diversas Universidades. Se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, tendente a la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.

En próximas semanas también van a ir organizando visitas de colectivos locales, desde asociaciones de vecinos hasta clubes deportivos, para que conozcan in situ los nuevos recursos con los que cuenta el Punto Vuela Guadalinfo de Ubrique y las posibilidades que brinda. Además, continúan con su programación habitual, con sendos talleres de Robótica  e Impresión 3 D para menores por la tardes, y en colaboración con Mayores Activos en torno al uso del móvil un grupo por la mañana y otro por la tarde. Todo ello junto al asesoramiento tutorizado y personalizado para los usuarios que lo deseen.

José Luis Aránegas, dinamizador del Punto Vuela Guadalinfo Ubrique