Desde hoy podrá visitarse la exposición de dibujos en la sala municipal del Antiguo Mercado de Abastos. Integran la muestra medio centenar de ilustraciones, algunas creadas durante la emisión vía Facebook que realizaron durante dos meses, y otras confinada por COVID-19. Todas acompañadas de un Código QR que enlazan con el vídeo de aquel día en que fueron realizadas.

La tragedia y el colapso nunca antes conocidos de la pandemia por el COVID-19 sirvieron también para sacar lo mejor del ser humano en las situaciones más difíciles. Con su nueva exposición, ‘Confinamiento ilustrado’, la artista ubriqueña Estefanía Hernández Guerra ha querido “recordar lo positivo” de aquel período, y “sacar una sonrisa”, especialmente a todas las personas que participaron aquellos días “como una gran familia”. Así nos lo expresaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, haciendo una invitación general para acudir esta tarde a las 19,30 horas a la inauguración o a lo largo de todo este mes de marzo. Se trata de una exposición creada junto a su pareja, Raúl Lemos, dirigida con un gran colorido a toda la familia, y la intención de agradecer el cariño recibido en aquellos momentos de incertidumbre.

Lo que comenzó como un entretenimiento para despejar la mente durante el confinamiento, fue creciendo hasta convertirse en todo un programa de TV, enfocado a mediodía desde las 13,00 horas en los más pequeños, y por la tarde en los más adultos hasta el aplauso de las 20,00 horas a los servicios sanitarios y los cuerpos de seguridad, conducido por la propia Estefanía Hernández, junto a Raúl Lemos y Patricia Rivero.

Incluyó desde entrevistas a psicólogos, profesores o fotógrafos, hasta la realización de recetas, manualidades, y dibujos. Esas ilustraciones que se iban programando para los días siguientes, junto a otros dibujos realizados por la artista ubriqueña durante un posterior confinamiento por COVID-19, integran la muestra que hoy ve la luz.

En total unas 50 ilustraciones, con una amplia temática y gran colorido. Retratos a personas concretas, paisajes, o personajes de animación de TV, entre otros, que fueron los elegidos durante aquellas jornadas como ejercicios para los días siguientes. Una exposición muy distinta a la última que protagonizaba en nuestra localidad en 2019, ‘entrelíneas’, con protagonismo casi absoluto para el bolígrafo y el blanco y negro.

Doctora en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes ‘Alonso Cano’ de la Universidad de Granada, Estefanía Hernández cuenta ya con una dilatada trayectoria en la que ha cosechado un gran número de premios y galardones, y que compatibiliza con la formación y la fotografía profesional a través del estudio ‘el sofá rojo’.

Estefanía Hernández Guerra, artista ubriqueña