Joana Jiménez será la protagonista del concierto de feria en la Caseta Municipal el viernes 15. La sevillana vuelve a nuestro pueblo 11 años después de que ya lo hiciera el 7 de septiembre de 2012. Enamorada de la Sierra de Cádiz y del municipio de Ubrique, tal y como ha confesado, a título personal es una asidua a esta zona a la que viene a desconectar junto a su perro. Ahora retorna para subirse a un escenario y lo hace “manteniendo la esencia pero más madura, con los años vas cuajando y eso te va dando seguridad”. Joana Jiménez interpretará “un espectáculo que a la gente le encanta, con versiones de canciones que me gusta además de coplas, flamenco y sevillanas”. Le acompañará Alberto Romero al baile.

La que fuera ganadora de la primera edición de ‘Se llama copla’ ha repasado lo que ha sido un verano frenético en el que “he tenido un día y medio de vacaciones y, si seguimos tirando hacia atrás, venía de los espectáculos y proyectos de Semana Santa, Navidad,…”. Además, ha reconocido que, si bien su género musical no cala tanto entre los jóvenes, sí que ve a muchos entre su público. A todos ellos, jóvenes y no tanto, ha querido agradecer el cariño que le demuestran tanto en el escenario como cuando va paseando por la calle. “Sentirse querida y valorada es mi mejor sensación”, apuntaba al tiempo que definía la música como hilo conductor brutal en la sociedad.

La sevillana rompe barreras en torno a la edad pero también geográficamente ya que en estos meses ha estado tanto en Asturias como en Cataluña. Concretamente en el Festival de Música de La Cerdanya, donde disfrutó de una actuación junto a la Orquestra Simfònica del Vallès. Allí interpretó ‘El amor brujo’, que cuenta con el recital de versos de Manuel de Falla. Sin embargo, y pese a la experiencia, Joana Jiménez reconoce que donde se siente en casa es en Andalucía y es la comunidad autónoma que lleva recorriendo tantos años. Estepona, Nerva, Ibros, Coripe, Almuñécar, Alhaurín el Grande… Todos esos municipios han comprobado el torrente, la fuerza y la potencia de ‘La voz de fuego’, como también se le conoce a la artista. Tras su actuación en Torreperogil (Jaén) este viernes, llegará el turno de Ubrique el día 15 antes de cerrar su gira de verano en Écija, Conil de la Frontera y Úbeda.