Este jueves, 31 de agosto, tiene lugar la puesta de largo del Ubrique CF. Será en el Antonio Barbadillo, a partir de las 20:30 horas, durante el partido de presentación del equipo senior, que se medirá al Xerez CD de 3ª RFEF. Finalmente, la cifra de jugadores ronda los 400 entre todas las categorías, lo que ha supuesto la formación de 22 equipos provisionalmente, ya que todavía cabe la posibilidad, en caso de que entren algunas inscripciones más, de que se cree un equipo Prebenjamín más. La estructura, además del Prebenjamín ya inscrito, está formada por cuatro equipos en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, y tres en categoría Juvenil además del Senior y el equipo Inclusivo. José María Ruiz ha valorado positivamente estas cifras que han superado las expectativas de la junta directiva y ha adelantado que cada uno de ellos contará con objetivos diferentes después de que la RFAF haya permitido que pueda haber dos equipos del mismo club en una misma categoría aunque en grupos diferentes por lo que habrá conjuntos ubriqueños que compitan en la Campiña de Jerez o en la Bahía.
Estos equipos aún no están definidos al 100% y siguen tomando decisiones que se están demorando un poco. “Sabemos que nos vamos a equivocar porque hay niños que van a ir a equipos en los que no van a estar contentos de entrada, pero tenemos y tendrán la posibilidad de que vayan promocionando de unos a otros”, reflexionaba. Lo que sí están confirmados son los entrenadores, cuyo grueso está compuesto por aquellos que llevan dirigiendo a los equipos de cantera de la localidad en los últimos años. A ellos se les suman algunas incorporaciones de jóvenes ubriqueños así como dos entrenadores de la vecina localidad de Bornos. Tan solo faltaría por concretar el técnico que dirija a un equipo de 4ª Andaluza Infantil. José Mari Ruiz lamentaba que, pese a los esfuerzos, no hubieran podido sacar adelante un equipo femenino senior por no poder contar con un número de jugadoras suficientes. Eso sí, aquellas niñas y jóvenes interesadas estarán enroladas en los equipos de sus correspondientes categorías.
El coordinador de los equipos de Fútbol 11 ha reconocido el arduo trabajo llevado a cabo para poner en marcha este proyecto, tanto en el plano administrativo como a la hora de tomar las primeras referencias de jugadores, entrenadores, etc. “Queremos competencia, competitividad, pero también que los niños disfruten”, relataba al tiempo que remarcaba que “la imagen del club tiene que ser exquisita y exigente y para ello hemos creado un régimen interno” mediante el que se regirán las actitudes y comportamientos de todos los miembros.
Por último, avanzaba que una vez comience la competición se fijará la asamblea de socios para que, a partir de ahí, presenten su candidatura aquellos interesados en formar parte de la junta directiva definitiva, que sustituirá a la provisional. Del mismo modo recordaba que todo aquel que lo desee puede ser socio del club, independientemente de ser familiar o no de cualquier jugador por lo que anima a todos los ubriqueños a que formen parte de este proyecto.