En la mañana de este lunes ha tenido lugar el desprendimiento de parte de la estructura que ejerce como muro de contención en la nueva plataforma habilitada para albergar parte de las casetas de feria. Se trata de “una cuestión puntual que podría haberse evitado” ya que se ha debido a un intento de mejorar la situación de la obra por parte de uno de los técnicos que componen la dirección facultativo. “Ha estimado hacer una zanja de drenaje profundo y, durante el relleno de la misma, se ha provocado un daño en esta parte del muro”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Francisco Gil, quien ha explicado que la estructura caída es un sistema constructivo similar al de ‘Lego’ que se van conectando unos con otros y que la zanja hubiera sido una buena idea si se hubiera hecho antes.

El daño corresponde al 10% de la superficie y atañe tanto a la Caseta Municipal como a otras dos, las cuales comparten una terraza que supondrá una estancia de descanso, favoreciendo que no haya imprevistos pese a la alta afluencia de público que se espera para los días de feria. Gil es optimista y señala que “de aquí al miércoles quedará todo arreglado y ya dependerá del montaje interno y la explotación que cada propietario de cada caseta afectada quiera darle”. Por tanto, no habrá problemas para que esas tres casetas puedan estar a pleno rendimiento desde el mismo 7 de septiembre.

“El muro se hace conforme a las directrices de la dirección facultativa y se ha intentado hacer una especie de cirugía intentando mejorar lo que ya había pero el resto está en condiciones”, manifestaba el responsable municipal, quien ha adelantado que una vez visto que no es viable continuar por ese camino y que no es segura la intervención, se va a volver a la idea inicial. Por todo ello asegura que “no hay que estar preocupados pero sí sabemos que hay que informar de primera mano porque somos conscientes de que es una obra importante y significativa para el pueblo, que está en el punto de mira de todos”.

Francisco Gil ha reiterado que son decisiones que “se toman por hacer el bien; soy totalmente sincero y mis conocimientos técnicos me hacen estar muy contento con el cariño que los técnicos le están poniendo a la obra”. Además, subrayaba que confía en que los técnicos “lo han hecho con la mejor intención” y trasladaba un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía a la que le pedía “un voto de confianza porque estamos en buenas manos”.

Al margen de ello, ha señalado que se están montando las casetas de la plataforma que se realizó el pasado año y se está hormigonando la calle trasera de la plaza de toros.