La Asociación Fotográfica ubriqueña ha abierto el plazo de inscripción para personas de todas las edades que deseen ser modelos para sus cursos. Ya están instalados en su nueva sede, bajo la Biblioteca, desde donde trabajan en próximas iniciativas como un taller de retratos fotográficos, y para lo cual necesitan un ordenador y monitor de calidad. Entre sus retos, incluir la sala municipal de exposiciones del antiguo mercado como sala internacional de exposiciones de fotografía.
Mañana 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, razón por la que hemos querido felicitar a la Agrupación Fotográfica Ubriqueña, que precisamente este año cumple su 40º aniversario. Lo hace además en el arranque de una nueva etapa, coincidiendo con la apertura meses atrás de su nueva sede, situada en las antiguas dependencias de la Cámara de Comercio. Un local cedido por el Ayuntamiento en el que, después de pintarlo, han creado un laboratorio analógico, un estudio fotográfico, y una sala de reuniones, tal y como nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente del colectivo, Salvador Romero.
En su más reciente convocatoria, la asociación abre el plazo de inscripción para aquellas personas que deseen participar como modelos de sus próximos cursos de fotografía. Posibilidad abierta para hombres y mujeres de todas las edades, si bien los menores deberán contar con la autorización de sus padres. Los participantes contarán de forma gratuita con las fotos que se les realicen en un CD, con la máxima calidad y resolución. Además, se entregará también un book fotográfico digital a una de esas personas.
En lo que llevamos de año la AFU ha desarrollado ya diversas iniciativas, como exposiciones o talleres fotográficos de orquídeas en la Sierra de Grazalema, y de Rapaces Ibéricas. En este último mes acogía ya en su nueva sede dos clases de fotografía de estudio.
Próximamente, esperan poder celebrar un taller de edición de retratos fotográficos, para el que necesitan contar con un equipo informático de calidad, y el maratón fotográfico durante el mes de octubre. Además están en contacto con las federaciones andaluza e internacional para intentar hacer realidad la homologación de la sala municipal de exposiciones del antiguo mercado de abastos como ‘sala internacional de exposiciones’, lo que daría posibilidad de acoger en Ubrique muestras de carácter internacional.
Salvador Romero, presidente de la AFU