‘Jerez le canta a la Navidad en la provincia de Cádiz’, es el nombre del circuito de zambombas flamencas que recala este sábado en la sede de la Peña Flamenca, con el espectáculo “Navidad de Juan Manuel Moneo”.
El evento llega a través de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, quienes por segundo año consecutivo ponen en marcha la iniciativa, con el objetivo de dar difusión a esta expresión cultural jerezana, y al mismo tiempo, brindar a la ciudadanía de la provincia la oportunidad de disfrutar de su singularidad.
Con Manuel Román presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, hemos invitado a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo, que se dará cita a partir de las 16:30 horas.
El jerezano Juan Manuel Moneo Carrasco, es guitarrista y artista de la saga de los Moneo (hijo de Luis Moneo), preparó el montaje ‘Ayer y hoy. Jerez canta a la Navidad’, que se representaba en el Villamarta el pasado año.
El presidente de la Peña Flamenca nos ha avanzado además las bases del XXXVII Concurso de arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que se publicarán en breve.
Manuel Román presidente de la Peña Flamenca