Faustino García Paradas conocido como el «Rey Vizcaíno» ha sido designado como la persona que encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos 2023. El anuncio lo ha hecho público hoy Isabel Gómez en Cosa de Todos, alabando el espíritu navideño, el altruismo y la alegría, que cada vísperas de Reyes transmite el ubriqueño con su «cabalgata paralela», repartiendo caramelos y sobre todo un entusiasmo contagioso. El ubriqueño que cada año concurría al Sorteo para ser Rey Mago ha visto cumplido hoy su sueño por designación municipal. Hasta el próximo 12 de diciembre se puede solicitar participar en el sorteo de dos plazas de Rey Mago, seis plazas de Paje, una plaza de Cartero Real y una plaza de ayudante del Cartero Real que conformarán la Comitiva en esta Navidad. El pistoletazo se salida de las celebraciones navideñas será este viernes con  la inauguración de la ornamentación y el encendido del alumbrado previsto para las 20 horas.

Al margen de los preparativos de la Navidad, Isabel Gómez ha centrado la intervención de hoy en las inversiones que se llevarán a cabo a cargo del superávit del Presupuesto Municipal de 2021 resultante tras el cierre del ejercicio. Tal y como explicaba la alcaldesa de Ubrique, las inversiones de este 2023 van a contar con cuatro líneas de financiación, además de los 400.000 euros de los Planes Provinciales, los 650.000 euros del Dipu Inver y el capítulo de Inversiones del Presupuestos 2023, se contará con los 363.286,50 euros de superávit. Entre las actuaciones previstas destacan los 50.000 euros que se emplearán en la terminación de la adecuación de la futura oficina para la renovación del DNI, y adquisición del mobiliario. Será este un paso más, tras remitir el Ministerio de Hacienda el acta en la que acepta las instalaciones cedidas por nuestro municipio. También se creará una partida de 45.000 euros para los trabajos de desbroce y bacheado del Camino de Fátima y actuación en el Camino de El Amarguillo.

Por otro lado, 11.000 euros se invertirán en el pintado del edificio administrativo de la Piscina Municipal y las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo. Igualmente 18.000 euros se destinarán a los trabajos de mejora de la accesibilidad del bloque 7 de la Barriada Mirasierra y 10.200 euros para el Parque Infantil La Nueva Vega. Los fondos del superávit del Presupuesto Municipal de 2021 también se van a emplear en los trabajos para la homologación de las aulas de formación en el edificio de la Biblioteca Municipal, con 27.500 euros; a terminar la adecuación de la pista deportiva del IES Francisco Fatou, 26.000 euros; el acondicionamiento de los bajos de la plaza Hermanos Rodríguez Arenas como salones que serán cedidos a la peña Toro del Gayumbo, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al Club 3 Caminos, con 130.000 euros; la mejora de los viarios de los polígonos industriales, 20.600 euros y una actuación en la calle Practicante Antonio Ríos, de 24.986 euros.

Los Presupuestos 2023, que ya han pasado los filtros del Consejo de Barrio, celebrado el pasado lunes y el Consejo Económico y Social que se reunían en la jornada de ayer, serán llevados a Pleno el próximo 13 de diciembre. Por último, Isabel Gómez ha dado cuenta de las conversaciones mantenidas para que en la parcela donde se aloja el Parque Local de Bomberos, de titularidad de la Junta de Andalucía, sea desarrollada para ubicar también un espacio propio para el retén del Infoca, ya que cuenta con edificabilidad para ello.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique en Cosa de Todos.