Será como es habitual en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de tarde noche de 17,30 a 21,30 horas. El CRTS sigue realizando estas visitas extraordinarias por el descenso en las donaciones aún mayor en período vacacional. En la actualidad las reservas de sangre se encuentran al 60% en la provincia.
En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional y ser autosuficientes. En este caso, y dado el descenso de población en Ubrique durante estos días, la previsión es de unas 60 donaciones. Antonio Chacón, responsable de Promoción del CRTS de Cádiz ha subrayado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la importancia de acudir hoy más que nunca a realizar la donación.
Según explicaba, son necesarios todos los grupos sanguíneos y especialmente los Rh negativos, tanto 0- como A-, cuyas reservas son aún menores que las del resto. Por todo ello, ha realizado un llamamiento tanto de donantes habituales como de nuevos donantes, acompañados si puede ser de algún amigo o familiar,
Desde el CRTS destacan que el proceso de donación es completamente seguro, realizándose en apenas 20 minutos, que sirven para salvar tres vidas. Pueden donar todas las personas de entre 18 y 60 años si lo hacen por primera vez, o hasta 65 años si lo han hecho alguna vez antes, que pesen más de 50 kg y cuenten con buena salud. Además de los equipos móviles, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro de Transfusión, Tejidos y Células, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz