El próximo viernes 3 de enero el parque Rafael Alberti volverá a ser el escenario de un encuentro de freestyler con la VI Batalla de Gallos «Gallos Ubrique Battle», que en colaboración con la delegación de Juventud organizan los ubriqueños, Guillermo Dorado, corresponsal juvenil y Jesús Mesa Sánchez, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

El evento en el que en principio participarán 19 competidores, 9 de Ubrique, llega respaldado por la buena acogida que recibía las experiencias previas desarrolladas en la localidad, la última en agosto donde se congregaban más de 20 participantes y unos 500 espectadores.

El freestyle es una disciplina que ha logrado concentrar juventudes como quizás ninguna otra actividad artística o deportiva y que se concentra en entornos urbanos, desde parques hasta escenarios, para eventos de mayor calado. Una expresión artística que se está convirtiendo en fenómeno cultural y social. Las batallas de gallos se centran en la improvisación, en formato uno contra uno de carácter eliminatorio. Los jueces, cinco en este caso, valorarán esa capacidad para rimar con fluidez, las figuras literarias que incorporen y la puesta en escena. El jurado del torneo estará compuesto por tres jueces. La inscripción permanece abierta hasta momentos antes del inicio.

Jesús Mesa, promotor de la VI Batalla de Gallos » Gallos Ubrique Battle»