Otra de las iniciativas navideñas de la Delegación de Comercio, como es el Concurso de Escaparates, contará con un incremento de la participación alcanzando un total de 11 establecimientos.

La delegada municipal de Comercio, Mayor, y EMM, Remedios Trujillo, ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre las últimas novedades en torno a algunas de las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento en estas fiestas navideñas. Desde el Concurso de Escaparates cuyo plazo se inscripción se cerraba el pasado lunes, hasta la campaña ‘Gracias por elegir Ubrique’ en la que aún se puede participar hasta el 7 de enero, así como los preparativos en torno al Roscón de Reyes del 2 de enero, o la visita del Cartero Real tanto el 2 como el 3 en el centro de la Avenida de España.   

En referencia al Concurso de Escaparates de Navidad 2019/20, está organizado de nuevo junto a la Delegación de Festejos y en colaboración con la emisora municipal Radio Ubrique, que aportará los tres premios de un mes de publicidad gratuita para los tres comercios ganadores. De los 7 comercios inscritos en 2018 se ha pasado a 11 en esta ocasión. El fallo del jurado, compuesto por particulares y miembros de distintos colectivos de la localidad, se dará a conocer el día 27 de diciembre, procediéndose a la entrega del premio el jueves 2 de enero, tras el acto del Gran Roscón de Reyes.

La campaña ‘Gracias por elegir Ubrique’ llega en colaboración con la Delegación de Turismo, con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local y agradecer a los clientes su fidelidad con Ubrique. Todas las personas que realicen sus compras en los comercios ubriqueños hasta el 7 de enero podrán rellenar una participación para entrar en el sorteo de un vale de 150 euros, canjeable en establecimientos de nuestra localidad. Para participar será necesario entregar el correspondiente cupón debidamente cumplimentado en la Oficina Municipal de Turismo. Esta campaña promocional se ha acompañado con el reparto de carteles y este año como novedad también un tríptico en el que además de destacar esta iniciativa se recogerá toda la programación de actividades lúdicas y culturales prevista durante las fiestas navideñas en Ubrique.

Roscón de Reyes y Cartero Real

Por su parte, Comercio y Festejos colaborarán un año más en la degustación del Roscón de Reyes, que en esta edición contará con 50 metros de dulce y 90 litros de chocolate, con medio centenar de regalos en su interior. Tendrá lugar en el centro de la Avenida de España a partir de las 17,30 horas el jueves 2 de enero. 

Ese mismo día, pero en horario de 11,00 a 14,00 horas ocupará esa misma ubicación el Cartero Real, y el viernes 3 tanto en horario de mañana como por la tarde de 18,00 a 20,00 horas. Si lloviese, se trasladaría del centro de la Avenida a la segunda planta del Mercado de Abastos. Los pequeños que entreguen sus cartas optarán en un sorteo a los premios de una pizarra pupitre (0-3 años), patinete (4-6 años), bicicleta (7-9 años), y una tablet (10-12 años).

Remedios Trujillo, delegada municipal de Comercio, EMM, y Mayor