La Parroquia de Ubrique ha anunciado el programa de actos y cultos que con motivo de las celebraciones navideñas se llevarán a cabo en la localidad. Durante los cultos participará con sus aportaciones musicales la Escolanía Nuestra Señora de la O, que este viernes se desplaza hasta Cádiz para participar en el Concierto de Navidad de la Parroquia de San José. Además el próximo 3 de enero la Escolanía llevará a cabo una Oratoria de Navidad durante los oficios religiosos. El párroco de Ubrique Roberto Romero nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique del calendario previsto, así como de las novedades en torno a Cáritas Parroquial y la fecha en la que se llevará a cabo el VI Ensayo Solidario, que será el sábado 28 de diciembre.

La buena noticia llega precisamente de la mano de Cáritas Parroquial y el Economato Social de Ubrique que durante estos meses ha experimentado un descenso en la asistencia de familias usuarias. Al tener las necesidades del Economato cubiertas se ha optado por «gastar parte del presupuesto para lo que estaba destinado». Desde Ubrique se ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas de Espera, Arcos y Puerto Serrano entre las que se repartirá un total de 2.000 euros. Además desde Cáritas Ubrique en su labor de ayuda Internacional se aportarán 1.500 euros para el comedor que asisten las Hermanas del Rebaño de María en Jernaro Herrera en Perú completando la inversión del proyecto presentado a la Mesa de la Solidaridad donde se obtuvo la subvención de 7.500 euros.

El auge económico y la solidaridad de los ubriqueños con sus contribuciones continuas, son las razones que se apuntan para valorar la situación actual del Economato. Manteniendo esa labor solidaria se desarrollarán en próximas fechas eventos como el  VI Ensayo Solidario que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre, a cargo de las cuadrillas de los costaleros de Ubrique con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo del Calvario. Las aportaciones de ese día se sumarán a las que se están obteniendo a través de los Belenes Solidarios que se pueden visitar estos durante estas fechas en los templos religiosos de Ubrique y en la Casa Hermandad del Cautivo.

Con el párroco de Ubrique, hemos repasado además el programa de cultos de la Navidad. Entre las fechas destacadas el 24 de diciembre con la celebración de la Misa del Gallo, la Misa de Navidad el 25 de diciembre, la Misa de Santa María Madre de Dios el 1 de enero y la Epifanía de los Reyes el 6 de enero. En parte de ellas participará la Escolanía que dirige Daniel Borrego y el Grupo vocal «Canticorum», que participará el 1 de enero. Además, Romero ha adelantado el Oratorio de Navidad que celebrarán con la Escolanía el próximo viernes 3 de enero, donde los cantos de la tierra acompañarán a la oratoria religiosa.

Roberto Romero, párroco de Ubrique