La aprobación la pasada semana de los Presupuestos de la Junta de Andalucía convierten en realidad la puesta en marcha del proyecto de variante en la localidad. Así lo entiende el PP de Ubrique, al incorporar las cuentas andaluzas la partida de 20 mil euros para el proyecto de estudio del trazado de la variante. El portavoz del Grupo Municipal del PP Manuel Toro y el edil popular Sergio Carrera lo han valorado hoy en el espacio de Política Local de Radio Ubrique. Para Manuel Toro el proyecto ha pasado «de un plan PISTA, a un plan realista», destacando el compromiso de la Junta de Andalucía, a instancias del PP de Ubrique, en la futura construcción de la variante. En este mismo marco sitúa Carrera las intervenciones realizadas por la agencia AVRA en la barriada del Poyetón, que han supuesto la mejora del saneamiento acerado y el muro de la zona. Así como la aprobación de la subvención de la Agencia Andaluza de la Energía sobre eficiencia energética que supondrá una inversión en el alumbrado público de la localidad de más 800 mil euros.

Las propuestas que desde el Grupo Municipal Popular se presentarán a los Presupuestos de Ubrique 2020, ha centrado el resto de la intervención de hoy. Según el portavoz municipal el voto del PP dependerá de la inclusión de sus planteamientos en las cuentas municipales que serán llevadas a pleno en sesión extraordinaria mañana miércoles. De los 200 mil euros destinados a inversión en el capítulo de Barrios, Toro propone se incluyan como prioritarias distintas zonas de la localidad que requieren de actuaciones inminentes y que han sido recogidas  mediante las peticiones formuladas por los propios vecinos al Grupo Municipal del PP. Se trata de la mejora de las escaleras de Antonio Vega, el acerado y saneamiento de Juan Ramón y Cajal, el acerado margen derecho del Prado, la pavimentación en Ubrique Alto Uno, la pista deportiva del Caldereto, así como la pavimentación en Sol y Andalucía, entre otras acciones de mejora.

El resto de propuestas del Grupo Municipal Popular para su incorporación a los Presupuestos Municipales son demandas ya planteadas con anterioridad. Este es el caso del proyecto de creación de huertos sociales en el parque periurbano, donde como novedad añadía los contactos establecidos con la Junta para promover la puesta en valor de esta infraestructura. Además plantea la ampliación de tanatosalas del Cementerio pero proponiendo la parte izquierda que está junto a Básica, cuyo suelo indicaba no está sujeto a modificación en el PGOU. Por último, Manuel Toro despedía el programa felicitando la navidad a todos los ubriqueños y enviando de manera especial un mensaje de apoyo a la familia ubriqueña afectada por el incendio en Granada.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular y Sergio Carrera, edil y secretario de comunicación del PP de Ubrique.