El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique organiza este jueves el curso ‘Qué necesitas para montar tu empresa’, una nueva iniciativa gratuita de Formación Empresarial General Básica que impartirán en su sede desde las 10,00 horas, y con la que cerrarán su ciclo de cursos mensuales en este 2019. Uno de sus técnicos, Javier Vidal, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, en una jornada en la que Andalucía Emprende ha conmemorado el denominado como ‘SmartDay’ dirigido a emprendedores de toda la comunidad autónoma.

Durante el curso, aquellas personas que tengan en mente una idea empresarial, podrán conocer las nociones básicas sobre el proceso a seguir a la hora de poner en marcha una empresa. Desde la idea de negocio, fuentes y herramientas para desarrollarla, hasta las distintas formas jurídicas para crear una empresa, haciendo hincapié en el empresario individual autónomo y todos los trámites para su constitución. Asimismo, se abordarán las distintas posibilidades existentes de financiación pública y privada, ayudas y subvenciones vigentes, o las previstas para su puesta en marcha.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia expedido por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Como es habitual, la inscripción es libre y gratuita y se puede formalizar a través del teléfono 856 58 80 04, o bien mediante correo electrónico en la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Junto a Javier Vidal hemos recordado además la jornada sobre creatividad organizada la pasada semana por Andalucía Emprende en la sede Movex, así como la encuesta que están realizando para conocer la opinión de los usuarios de los CADE de toda Andalucía, o la llegada estos días de las resoluciones sobre las ayudas a autónomos que se solicitaron hace un año.

Javier Vidal, técnico del CADE de Ubrique