La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado inaugura hoy en su nueva casa hermandad el Belén instalado por el belenista y miembro de la junta de gobierno Pedro Lobato. A las 21:30 horas tendrá lugar la bendición a cargo del párroco de Ubrique Roberto Romero. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido el proyecto con el secretario y portavoz del Cautivo, Sebastián Casillas.

Hasta ahora la Hermandad del Cautivo colaboraba con las estructuras que se colocaban en la Parroquia Nuestra Señora de la O, sede canónica del colectivo religioso. La reciente apertura de su nueva casa Hermandad les ha permitido contar con un espacio propio para crear su Belén. Las escenas elaboradas por Lobato recogen además de las piezas tradicionales de un portal, localizaciones propias de Ubrique y elementos cofrades. Se puede visitar desde mañana viernes en horario de 11 a 2 de la tarde de lunes a sábado, los domingos y festivos permanecerá cerrado.

El Belén del Cautivo se suma a los ya instalados en los templos religioso de la localidad (Jesús, San Antonio, Parroquia, Convento y Calvario) y al igual que estos es de carácter solidario. Lo recaudado en alimentos no perecederos o donativos irán destinados a Cáritas Parroquial.

Sebastián Casillas, portavoz y secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.